Bor Com a cargo de las obras cloacales en El Dorado Misiones $40 Millones

Empresas en esta noticia

El Dorado. En julio estaría finalizada la primera etapa de las obras cloacales

La etapa 1 de las obras corresponde a la zona Este, desde la avenida Córdoba hasta calle Dinamarca y desde avenida San Martin hasta calle Paraguay y en algunos tramos hasta Irigoyen. En la primera etapa, cuyo desembolso es de unos 40 millones de pesos, prevé una planta de tratamiento, redes cloacales y estaciones de bombeo.

Días atrás el secretario de gobierno Jorge López y el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) Alberto Romero se reunieron en Buenos Aires con la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para plantear temas referentes a las obras cloacales en la ciudad de Eldorado.

Al respecto Jorge López sostuvo que en principio hablaron sobre el balance del estado de la obra, la situación actual y cuánto y qué falta para concluir la primera etapa “para julio queremos que esté lista la primera etapa y por el avance de obra creemos que inclusive se puede terminar un poco antes” indicó.

Con respecto al desembolso estimado para esta primera etapa sostuvo que en un principio se hablaba de poco más de 20 millones  “pero ahora estimamos que debe estar en unos 40 millones de pesos” aseveró.

Además explicó  que la etapa 1 de las obras corresponde a la zona Este, en el tramo que va desde la avenida Córdoba hasta calle Dinamarca y desde avenida San Martin hasta calle Paraguay y en algunos tramos hasta Hipólito Irigoyen. “También entran las redes cloacales del barrio Suarez Prada, el tramo nuevo de la calle Batalla de Obligado, las del hospital Samic, y los barrios Eldorado 3 y 4” detalló.

En la primera etapa, se prevé además de las redes cloacales, una planta de tratamiento y estaciones de bombeo. En referencia al planteo de ENOHSA, el funcionario municipal manifestó que “ellos nos pidieron el arreglo del camino que va a la planta de tratamiento por la avenida Fundadora, pasando Queiroz, ahí falta eso y falta un transformador. Así es que nosotros tenemos que encargarnos del camino con el municipio (150 metros de camino) y la CEEL del transformador, la Cooperativa solicitó a la Subsecretaria de Obras Publicas de Misiones, el transformador y ellos se encargarían de la mano de obra, eso se está gestionando”.

En esta misma línea desde la CEEL señalaron que el ENOHSA se comprometió a dialogar con la empresa BORCOM (encargada de la obra) para que comiencen a trabajar en conjunto con la CEEL.

Para finalizar el secretario de gobierno dijo que hay una segunda etapa y tercera etapa prevista para las obras cloacales, que aún no tienen fecha de inicio para las mismas, al mismo tiempo que insistió en que a mediados de año quieren finalizar con la primera etapa.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *