Plan de obras para Juan José Castelli – Chaco

Peppo y Nievas analizaron el plan de obras para Castelli

Desarrollo Urbano, energía, distribución del agua y deporte, fueron los temas centrales en el encuentro de gabinete.

En su paso por Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente Alberto Nievas y parte de su Gabinete para analizar la situación de las obras que se están ejecutando y proyectar la concreción de otras obras necesarias para la localidad. “Hemos venido a comprometernos y trabajar en Castelli con su intendente y sus instituciones para dar soluciones a las demandas que tiene la localidad”, manifestó el mandatario.

Previamente, Peppo recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 131, en donde adelantó que se realizará la apertura del ciclo de clases para el nivel inicial. En el lugar también aseguró que pondrán en ejecución la pavimentación de la calle Além y avenida Irigoyen -con sus respectivos desagües-, obras que actualmente se encuentran paralizadas.

“A través de la Dirección de Vialidad Provincial, y conjuntamente con el Municipio vamos a retomar las obras la semana próxima”, afirmó Domingo Peppo, quien aseguró que gestionará con Nación la construcción de un conducto de desagües para impedir posibles inundaciones y mejorar el escurrimiento hídrico.

Esta red de desagües atravesará la ciudad hasta el canal uno, lugar donde se descargan los excesos hídricos. Asimismo, se prevé la construcción del cierre de una malla de circunvalación en la ciudad, a través de las cuatro avenidas.

Posteriormente, el gobernador junto a representantes de APA, Secheep y Sameep, analizaron obras hídricas y eléctricas como el desarrollo de la planta del acueducto, el sistema de distribución del agua y el funcionamiento de la planta transformadora de 132 kw, inaugurada recientemente. “Tenemos proyectos que vamos a gestionar a nivel nacional para invertir en estas cuestiones y mejorar la calidad del servicio del agua y la energía”, indicó Peppo.

Durante el encuentro se trato además de cuestiones de infraestructura deportiva y la posibilidad de concluir obras que se ejecutan en clubes de la localidad con financiamiento de Lotería. También, la terminación del pulmón verde, un espacio importante recuperado por el municipio en los terrenos del ferrocarril. “Son obras concluidas pero quedan ultimar detalles y que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con deportes y más espacios verdes”, enfatizó.

Sobre la jornada de trabajo, Domingo Peppo aseguró que acompañará el crecimiento de la localidad y de toda la región. “Esto es parte de nuestro programa de gobierno que hace a planificar la concreción de obras fundamentales para la potenciación de las ciudades del interior”, explicó y agregó: “Estamos trabajando para tener un desarrollo equitativo, y que el interior también esté incluido en el crecimiento de la provincia”.

Participaron del encuentro además el ministro de Seguridad Martín Nievas, el titular del APA Francisco Zisuela, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, como así también parte del gabinete de la municipalidad.

Juan José Castelli

Juan José Castelli es una ciudad ubicada en el noroeste de la provincia del Chaco, Argentina. Es la cabecera del departamento General Güemes. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la Ruta Nacional 95, fue considerada durante muchos años como el «Portal del Impenetrable», debido a que luego de esta ciudad, se iniciaban los caminos de entrada al reconocido monte chaqueño. Esta denominación para la ciudad finalmente se perdería con la pavimentación de la Ruta Provincial nº 9, que conecta a la localidad con el pueblo de Miraflores, pasando esta localidad a llevar el mote de «Portal del Impenetrable».

Por su población de 36.588 habitantes (según Censo 2001), está ubicada en la quinta colocación en el ránking de ciudades de la provincia, mientras que por su superficie es la cuarta ciudad de importancia del territorio. Al mismo tiempo, fue la primera ciudad de la Provincia del Chaco en establecer su propia enseña, con la enarbolación de su propia bandera, la cual fue presentada el 8 de agosto de 2014, con motivo de la celebración del 63º aniversario de la provincialización del Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *