Rava, Laromet y Edeca Harán obras de Bacheo por $120 Millones

Obras de bacheo en rutas santafesinas 120 millones de pesos

Las obras demandarán una inversión superior a los 120 millones de pesos y comenzará en 20 días.

El gobierno provincial adjudicó las obras de bacheo superficial y profundo en diferentes rutas santafesinas, luego del análisis por parte de la Comisión Técnica Evaluadora de las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas oferentes que respondieron a la reciente licitación pública que convocó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En esta oportunidad, se adjudicaron obras para tres grupos de bacheos que se ejecutarán en las principales arterias viales de las zonas norte, centro y sur de la provincia. Se efectuarán tareas de bacheo superficial y profundo, y reparación de losas de hormigón. Para la ejecución total de los trabajos se estableció un plazo de seis meses de corrido.

En estas obras se invertirán más de 120 millones de pesos, de un total de 300 millones que serán destinados a obras de bacheo, y que forman parte del plan de mejoramiento integral del Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Vialidad, para garantizar transitabilidad y seguridad en las rutas provinciales.

Al respecto el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que “somos consientes que el estado actual de la red vial es crítico. Estamos recorriendo las zonas y en estos dos meses de gestión, ya hemos iniciado una primera etapa con los trabajos básicos, que es el bacheo. Abrimos los sobres de 3 licitaciones por un monto de 120 millones de pesos y ya hemos mandado a publicación cinco licitaciones de bacheo más, por un monto de 200 millones”.

EMPRESAS ADJUDICATARIAS

La firma Rava SA de Construcciones ejecutará trabajos del grupo de bacheo N° 8, Zona Norte, que incluye las rutas Provincial N°3, tramo Vera – Garabato; Provincial N° 40, tramo ruta Nacional N° 11 – Fortín Olmos; Provincial N°31, tramo ruta Nacional N° 11 – Tres Bocas; y Provincial N° 32, tramo Villa Ocampo – Villa Ana.

En tanto, Laromet SA realizará las tareas del grupo de bacheo N° 9, Zona Centro, que integra las rutas Provincial N° 6, tramo Gessler – Gálvez; Provincial N° 64, tramo ruta Provincial N° 10 – ruta Nacional N° 34; Provincial N° 10, tramo Santa Clara de Buena Vista – ruta Provincial N° 80; Provincial N° 41- s, tramo Bernardo de Irigoyen – ruta Nacional N° 11; y Provincial N° 65, tramo Monje – Díaz.

Por último, la Empresa Edeca SA realizará los trabajos que contemplan el grupo de bacheo N° 10, Zona Sur, en las rutas Provincial N° 93, tramo Firmat – límite con Córdoba; Provincial N° 15, tramo Ruta Provincial N° 93 – Caferatta; Provincial N° 14, tramo La Chispa – límite con Buenos Aires; y Provincial N° 94, tramo La Chispa – Chapuy.

En ese sentido, Seghezzo manifestó estar conforme con la cantidad de ofertas recibidas, las cuales varían entre diez y once oferentes; y remarcó que “venimos a hacer obras. También trabajamos en paralelo con un plan de repavimentación y en obras nuevas que vamos a encarar”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *