Santa Fe Construirán un nuevo edificio para el Ministerio de Seguridad

El actual edificio donde funciona la cartera se la devolverán a la Policía provincial para que siga funcionando la Jefatura.

En la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pulllaro, realizaron anuncios relacionados a la jerarquización y calificación institucional de la Policía provincial. Las mismas se enmarcan dentro de la organización provincial que comenzó con la gestión anterior y que está relacionado a la políticas sociales que están ligadas a la seguridad.

Entre las novedades, confirmaron que en las próximas semanas se realizará la licitación para la construcción de un nuevo edificio para el ministerio de Seguridad que se emplazará detrás de la Casa de Gobierno. De esta manera el edificio donde actualmente funciona la cartera, ubicado en Primera Junta 2825, será restituido a la Jefatura de la Policía de Santa Fe, y así la Unidad Regional I volverá a funcionar en su antiguo inmueble.

“Tomamos la decisión de restituirle a las autoridades policiales los que fue su edifico histórico que hoy está ocupado por el ministerio de Seguridad”, manifestó Lifschitz. Destacó en primer lugar el «carácter práctico y operativo» de dar al Ministerio un edificio moderno «con el equipamiento necesario para su funcionamiento” y «a la altura» de lo que el Gobierno proyecta en materia de Seguridad para «para el siglo XXI». También reconoció el carácter simbólico de esta iniciativa y sostuvo que en cierto punto es «devolver un patrimonio que simboliza la jerarquía de la institución».

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *