Santiago $8 mil millones para obras públicas

Santiago, entre las 5 que mayor presupuesto prevé para obra pública en 2016

Con más de $8 mil millones para obras públicas, Santiago está por encima de 18 jurisdicciones en inversión prevista para el sector.

Santiago del Estero se encuentra entre las 5 provincias que, a nivel nacional, prevén los mayores presupuestos para inversión en obras públicas a lo largo de este año, según surge de un informe de la consultora Economía y Regiones, al que tuvo acceso en exclusiva EL LIBERAL , elaborado sobre la base de los presupuestos para obra pública de este año de cada jurisdicción.

De esta forma, las 24 provincias que integran todo el territorio nacional, prevén invertir a lo largo de este año un monto global de $133.397 millones en diferentes tipos de obras públicas.

No obstante, casi la mitad de la totalidad de ese dinero lo volcarán en inversiones sólo 5 provincias entre las que se encuentra Santiago del Estero.

Precisamente en este reducido grupo que más inversión pública prevén para el año 2016, totalizan un monto de $60.007 millones.

Buenos Aires, prevé una inversión superior a los $16 mil millones, Córdoba poco más de $14 mil millones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires poco más de $10 mil millones, Misiones se sitúa casi al mismo nivel de Caba y Santiago del Estero, prevé una inversión de casi $8.500 millones en obras públicas. Entre estas 5 provincias suman poco más de $60 mil millones para obra pública en 2016.

Para tener una magnitud de lo que representa el monto, vale destacar que entre toda las demás provincias (19) el monto global que prevén invertir en obra pública asciende a $73.390 millones, según el informe de la consultora E&Regiones, sobre la base de los presupuestos provinciales de cada una de ellas.

En total, entre todas las provincias prevén invertir en obra pública un monto de $133.397 millones. De allí surge que casi la mitad de toda esa inversión está concentrada entre las primeras 5 jurisdicciones, entre ellas Santiago .

Destinos

Los analistas de E&R señalan que «en cuanto al 2016, esperamos buenas perspectivas para el sector. La liberación del mercado de cambios y la unificación del tipo de cambio dinamizará al sector inmobiliario, impulsando nuevas obras privadas en viviendas y oficinas, ampliaciones y refacciones».

Por otra parte, «se espera una reactivación de la obra pública. Por un lado el Gobierno Nacional promete un ambicioso plan de obras a nivel nacional, que redundará en una mayor actividad al interior del país». Añadieron que en ese sentido se proyecta «construir más de 3.000 salas y jardines en todo el país, urbanizar 100 villas por año, construir 100.000 viviendas nuevas por año, otorgar 1.000.000 de créditos hipotecarios, dotar de cloacas a 2.000.000 de hogares, extender la red de agua a más de 700.000 hogares, conectar 1.600.000 hogares a la red de gas, y 360.000 hogares a la red eléctrica».l

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *