Tucumán Plan de Obras Hídricas U$S 450 Millones

El gobierno trabaja en un plan de obras de canalización y contención hídricas.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin visitó la Dirección Provincial del Agua (DPA), encargada de planificar, estudiar, proyectar y ejecutar obras hidráulicas, referentes a la regulación y fiscalización del uso de las aguas superficiales y subterráneas dentro del ámbito provincial. Yedlin tiene como objetivo trabajar en un plan de obras que incluye nuevos canales, lagunas de retención y diques.

Se trata del Plan Director de Obras, destinada a toda la provincia y en especial a la zona de Capital y el Gran San Miguel. “Hay un plan de sistematización de la cuenca oriental de San Javier que incluye al Canal Norte, Canal Sur, sus afluentes y derivaciones al Río Salí. Estamos hablando de obras para nuevos canales, lagunas de retención y diques, cuyo costo oscila en los 450 millones de dólares”, indicó.

En este sentido, precisó que también se está “previendo un plan de recuperación de maquinarias para la DPA y la incorporación de más personal». “Hoy parte del trabajo es propio de la Dirección y otra parte se lo realiza contratando empresas. La idea del gobernador Juan Manzur es recuperar la institución y su capacidad de reacción”.

A su vez sostuvo que desde lo económico “estamos en un momento difícil pero también es de oportunidades, por eso estamos en espera de una respuesta favorable desde el Plan Belgrano, ya que tenemos al tucumano José Cano al frente”.

La intención es poner en marcha este proyecto cuanto antes ya que es una prioridad de gestión. (Pablo Yedlin)

Por su parte el titular de la DPA, Manuel Alías estimó que será necesario recurrir a créditos internacionales para la ejecución de obras. Al respecto destacó que “es necesario realizarlas con un orden para que sean autosuficientes y puedan restar peligro en las redes de canales”.

A su vez informó que la DPA está trabajando en toda la provincia, en conjunto con el Ministerio del Interior y Vialidad para recuperar el parque vial.

De la reunión también participó la secretaría de Obras Públicas, Cristina Boscarino, entre otras autoridades

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *