700 viviendas para Corrientes Capital

Del plan de 3.500 viviendas para Corrientes unas 700 serán destinadas a la Capital

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes explicaron que unas 700 unidades se construirán en nuevos barrios o asentamientos de la ciudad. El boceto apuntará a paliar el déficit habitacional imperante en la provincia y que actualmente estiman que es de unas 40 mil familias aproximadamente.

Tras el anuncio que el presidente Mauricio Macri realizó el martes durante su visita a Corrientes sobre el plan de construcción de 1.500 viviendas para la provincia, desde el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) explicaron que en total se erigirán unas 3.500 unidades habitacionales entre las que actualmente se ejecutan y las que se encuentran proyectadas. A su vez, en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) manifestaron que se estima que unas 700 viviendas serán destinadas a la Capital.

El último complejo habitacional construido en la ciudad son las 200 unidades del barrio Independencia que serán licitadas durante el próximo mes.

El presidente Mauricio Macri anunció el martes un plan de construcción de 1.500 nuevas viviendas para la provincia a través de una inversión de 475,3 millones de pesos. Se trata de un nuevo programa que apuntará a paliar parte del déficit habitacional mediante la creación de nuevas casas o de soluciones habitacionales para los ciudadanos que habitan en los asentamientos precarios de distintos puntos de la provincia.

En el marco del promisorio anuncio presidencial de inversiones para Corrientes, la titular del Fonavi, Ingrid Jetter, explicó que durante los próximos años se ejecutará la construcción de unas 3.500 viviendas en todo el territorio provincial. La funcionaria nacional explicó en diálogo con Radio Sudamericana que, además de las 1.500 unidades habitacionales proyectadas, actualmente hay otras 1.500 construcciones ejecutándose en distintos puntos. Además, señaló que otro plan de 500 casas fue destrabado por el Gobierno de la Nación y se levantarán en distintos municipios.

A su vez, desde el Invico señalaron que aproximadamente un 20 por ciento de las unidades habitacionales serán destinadas a la Capital. En diálogo con El Litoral, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, manifestó que estiman que unas 700 unidades habitacionales serán construidas en la ciudad, aunque se esperan mayores detalles con respecto al plan nacional habitacional para Corrientes.

En otro orden, Jetter señaló que todavía no hay plazos de ejecución del plan anunciado por el Presidente, pero que dependerá de las presentaciones que realicen los municipios; aunque aguardan que inicien la construcción lo antes posible.

“Lo único que falta es el envío de fondos y esto podría darse en los próximos días”, señaló Jetter en diálogo radial.

El programa nacional de viviendas para Corrientes se enmarca en una serie de inversiones por 16 mil millones de pesos anunciados por el Presidente y que buscará paliar el déficit habitacional imperante en la provincia. Se estima que los inscriptos para acceder a una vivienda en el territorio provincial es de aproximadamente unas 45 mil familias que anhelan la casa propia .

Por otra parte, el Invico llevaría a cabo la licitación de las 200 viviendas construidas en la zona del barrio Independencia en las próximas semanas. Se trata de un proceso que viene posponiéndose con el fin de que la mayor cantidad de familias puedan inscribirse en la actualización del padrón que llevan adelante.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *