“Estadio Europeo” Megaproyecto de Boca Junios

Boca Juniors desembolsó 18 mil millones de pesos para quedarse con una serie de terrenos que le pertenecían a la Ciudad, donde ahora se edificará el “estadio europeo”

El presidente del club “xeneize”, Daniel Angelici, expresó que presentarán un proyecto para hacer un estadio “con un mínimo de 75 mil” localidades. Aseguró que se realizará con fondos privados y señaló que ya cuenta con los interesados en participar. Se hará con “inversión privada”, para no comprometer el patrimonio de Boca Juniors.

UNA DE LAS IDEAS PARA LA NUEVA BOMBONERA

“Los que trataron de hacer estadios con sus propios fondos terminaron con muchas dificultades económicas”, dijo Angelici. “Estamos muy entusiasmados». El presidente del club, se reunió con el jeque de Dubai Sheij Mohammad Ibn Saqr Al Qassemi.

«Levantar un nuevo estadio donde hoy está el predio de Casa Amarilla, y terminarlo para la temporada 2015/16», aunque descartó de plano «derrumbar un templo como la Bombonera. La idea es comprar dos manzanas más y hacer el nuevo estadio en Casa Amarilla, con 75.000 butacas, e inaugurarlo en la temporada 2015/16»,

«Pero de ninguna manera vamos a derrumbar un templo como es la Bombonera . La idea es techarlo y usarlo para actividades como recitales y otras disciplinas», agregó. Para el proyecto, Angelici se reunió con el jeque de Dubai Sheij Mohammad Ibn Saqr Al Qassemi, eventual sponsor del estadio.

El presidente de Boca, que  recibió un premio internacional en España como el «Mejor club de Sudamérica» de la primera década del Siglo XXI, aprovechó el viaje a Europa para mantener distintas reuniones con posibles inversores de la nueva obra.

«Boca es la marca argentina más conocida en el mundo. Dentro del estadio vamos a hacer un museo, restaurantes, comercios, torres de estacionamiento… Es una obra integral».

Las características:

El estadio tendría dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoría de butacas y pocos lugares «populares»)

Se construirían torres de estacionamiento

Un jeque de Dubai se mostró interesado en acercar los petrodólares para levantar «La nueva Bombonera»

El estadio estaría construido para 2015/16

La «vieja» Bombonera , inaugurada en 1940 seguiría en pie y se utilizaría para otro proyecto. La idea es que se use para disciplinas amateurs o que se le ponga un techo y sirva para recitales.

El nuevo estadio xeneize estaría en Casa Amarilla.

La Bombonera podría llevar el nombre de una empresa, como en Europa. El período no superaría los 10 años. El apoyo podría ser de la línea aérea árabe Emirates. Sería por el capital que podrían aportar como «socio estratégico» para la construcción.

Se mejorarían los ingresos, para poder acelerar ingreso y salida de los hinchas.

Se realizará un concurso con las cinco o seis constructoras más importantes de Europa y el apoyo argentino será desde la Universidad de Buenos Aires y el Colegio de Arquitectos.

“Hemos hecho gestiones con distintos constructores por el tema del estadio”

“Para el segundo semestre vamos a tratar de tener terminado el proyecto del nuevo estadio”

“El nuevo proyecto sería en Casa Amarilla con las dos manzanas de atrás. La idea es tirar Casa Amarilla, La Bombonerita y construir ahí”

“Ser Socio Adherente es una lista clara y transparente para hacerse socio del club y, además, tener algunos beneficios”

“Obligatoriamente tenemos que vender para equilibrar el presupuesto”

“El que tiene su abono se quiere quedar en el templo, en la Bombonera, pero hay cientos que me paran por la calle que quieren un nuevo estadio”

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *