Ofertas para el Acueducto Reconquista FASE 2 – SECCIÓN B $218 Millones

Once empresas presentaron ofertas para finalizar el Acueducto Reconquista, en el que se invierten en total más de 2 mil millones de pesos. “Invertimos para que todos los santafesinos tengan agua de calidad”, dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, abrió los sobres para la ejecución de la quinta etapa del Acueducto Reconquista.

“Estamos dando un paso más en el proceso de construcción de una de las obras más importante de las que haya realizado la provincia en toda su historia en términos de infraestructura y, particularmente, de provisión de agua potable, un derecho básico de todos los santafesinos”, señaló Lifschitz durante el acto.

“El Plan de acueductos de la provincia de Santa Fe pretende garantizar este derecho a todos los santafesinos vivan donde vivan. Para ello tenemos en marcha varias obras pero esta es una de las más avanzadas e importantes y de más envergadura”, agregó.

En ese sentido, el gobernador indicó que “en total son cinco etapas con una inversión total de más de 2 mil millones de pesos. Ya están en marcha las etapas 1 y 2, y ahora arrancamos la tercera con 381 millones de pesos, cuyo contrato acabamos de suscribir, y comenzará en los próximos días”. En tanto, al referirse a las etapas 4 y 5, Lifschitz sostuvo que “están en proceso de licitación pero la cuatro, lista a adjudicar en los próximos días, y la última la estamos conociendo ahora”.

“Esperamos que lo antes posible se pueda concluir la obra para poder brindar agua potable de calidad a Reconquista y Avellaneda como las dos ciudades más importantes, y a más de 12 localidades de los departamentos General Obligado y Vera”.

 

Tercera etapa

En primera instancia se firmó el contrato de la tercera etapa con la UTE JCR S.A.-Electroluz SRL, que consiste en la alimentación de la zona núcleo y Ramal Oeste a Fortín Olmos, con un monto de contrato de $ 381.506.661 y un plazo de ejecución de 30 meses.

 

Quinta y última etapa

Para la ejecución de ésta, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 218.557.456 y un plazo de ejecución de 24 meses, se presentaron 11 firmas: Dinale SA – CPC SA (UTE); IECSA SA; Obring SA – Pecam SA – Brajkovic SA (UTE); Dycasa SA – Riva SA (UTE); JCR SA – Proyección Electroluz SRL (UTE); Werk Constructora SRL – Del Sol SA (UTE); Guerechet SA – Edeca SA; Mundo Construcciones SA – Coemyc SA – Winkelmann SRL (UTE); Milicic SA; CRZ Construcciones SRL – Perales Aguiar SA – Peitel SA (UTE); y Cocyar SA – Empresa Constructora Pilatti SA (UTE).

En esta etapa de ejecución del Acueducto Reconquista se incluyen las obras de conducción desde las proximidades de la planta potabilizadora hasta la localidad de Los Laureles hacia el sur, y desde Avellaneda hasta Las Garzas hacia el norte, con sus respectivas estaciones de bombeo, cisternas y obras complementarias para la provisión de energía eléctrica, automatismo y telegestión del sistema. La obra principal consiste en un sistema de conducciones a presión de aproximadamente 68 kilómetros de longitud de PRFV y PVC, con diámetros variables entre 350 y 110 milímetros, estaciones de rebombeo y centros de distribución o cisternas de almacenamiento.

 

Financiación

La licitación se efectúa en el marco del convenio gestionado por el Ministerio de Economía y suscripto por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), mediante el cual el último financia la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Reconquista. Se trata de la primera operación de préstamo que hace OFID con una provincia argentina con un monto total a financiar de 50 millones de dólares, con un plazo de amortización de ocho años y una tasa de interés del 5% anual.

 

El acto

El acto se realizó en el Centro Cívico de la Región 1 de la ciudad de Reconquista y contó, además, con la presencia del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; el senador provincial, Orfilio Marcón; la diputada provincial, Estela Yacuzzi; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino; la coordinadora del Nodo Reconquista, de la Región 1, Erica Rubiolo; autoridades provinciales, municipales y comunales; y representantes de firmas, entre otros asistentes.

CONSTRUCCIÓN ACUEDUCTO RECONQUISTA – FASE 2 – SECCIÓN B – RAMAL SUR 2 Y RAMAL NORTE, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE ECONOMÍA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 218.557.456,00

Ofertas presentadas

DINALE S.A. – CPC S.A. (UTE)

IECSA S.A. – OBRING S.A. – PECAM S.A. – BRAJKOVIC S.A. (UTE)

DYCASA S.A. – RIVA S.A. (UTE)

JCR S.A. – PROYECCIÓN ELECTROLUZ S.R.L. (UTE)

WERK CONSTRUCTORA S.R.L. – DEL SOL S.A. (UTE)

GUERECHET S.A. – EDECA S.A. (UTE)

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – COEMYC S.A. – WINKELMANN S.R.L. (UTE)

MILICIC S.A. – CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L. – PERALES AGUIAR S.A. – PEITEL S.A. (UTE)

COCYAR S.A. – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. (UTE)

 

Antecedentes

Etapa 2 del Acueducto Reconquista

Etapa «C» del Acueducto Reconquista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *