Ofertas Programa ABRE Cdro. Rivadavia

El municipio puso ayer en marcha el programa ABRE

Comodoro Rivadavia – El programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial apunta a acentuar la presencia del municipio con equipos viales para el mantenimiento y saneamiento de los barrios urbanos más delicados en materia ambiental. «Queremos intensificar las políticas medioambientales y garantizar que se cumplan en el ejido urbano», afirmó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.

A través del secretario Rubén Palomeque, el municipio puso en marcha el Programa ABRE.

En el mediodía de ayer, en las instalaciones del CEPTUR, el municipio abrió los primeros cuatro concursos públicos para la ejecución del programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE) con el que se busca realizar mantenimiento y sanear a los barrios más comprometidos en materia ambiental.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, que encabezó el acto, explicó que en un análisis conjunto con el intendente Carlos Linares y las empresas contratistas, se resolvió que «la mejor opción era generar un programa para asignar tareas específicas de mantenimiento en cuatro zonas barriales que ocupan urbanizaciones modernas y que coinciden con el límite del ejido municipal».

En relación a la metodología de trabajo, precisó que «se dará prioridad a los trabajos en la trama vial afectada por los servicios de transporte urbano y recolección de residuos, interviniendo en cada sector durante los días de semana, con una carga horaria de siete horas».

Las zonas establecidas para el Programa contempla: Gesta de Malvinas, Centenario, Km 17 y Favaloro en Zona Norte; barrio Industrial en zona suroeste; Cordón Forestal, incluido los sectores Malvinas Argentinas, Tres Pinos y Petroleros Privados; y Fracción 15, Fracción 16, Los Bretes y Bella Vista Sur.

Palomeque remarcó que «con estos nuevos recursos otorgados por empresas privadas, desde el municipio podremos avanzar con otros barrios que no están asignados a ABRE para mantener y sanear toda la ciudad y dar apoyo a la Subsecretaría de Medio Ambiente en el levantamiento de focos clandestinos».

APERTURA DE SOBRES

Con respecto a las ofertas, el funcionario aclaró que el llamado a concurso correspondió a la primera etapa del Programa ABRE, por un período de tres meses y con un monto oficial que alcanza a 1,5 millones de pesos mensuales.

Las primeras ofertas fueron para el concurso privado de precios N° 03/2016, que contó con las cotizaciones de la empresa Compañía Constructora Sur SA, con un monto de 1.201.200 pesos y la firma Freile Construcciones SRL, por 1.220.100 pesos.

Posteriormente, se presentó la segunda oferta del concurso privado de precios N°04/2016 y los oferentes fueron: Compañía Constructora Sur SA por un valor de 844.800 pesos y Freile Construcciones SRL que cotizó 823.200 pesos.

En el caso del concurso N° 05/2016, contó con tres oferentes: Vial Patagonia SRL por 1.245.300 pesos; Transredes SA con 1.092.000 pesos y Astiol SRL por 1.069.998 pesos.

Por último, durante la apertura de ofertas para el concurso N° 06/2016, las empresa Vial Patagonia SRL ofertó un monto de 1.096.200 pesos; Transredes SA cotizó 1.230.600 pesos y Astiol SRL ofertó 1.069.998 pesos.

Además de Palomeque, en el acto estuvieron el subsecretario Rubén Sartori; el coordinador de Parques y Paseos, Luis Agüero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; concejales; vecinalistas y referentes de instituciones de la ciudad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *