150 mil Millones de pesos para la provincia de Buenos Aires

Mauricio Macri anunció un plan de infraestructura de 150 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires

El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentaron un amplio plan de obra pública; generaría «más de 100 mil puestos de trabajo en el conurbano»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto al presidente Mauricio Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri anunciaron un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires. Se prevé un nivel de inversión de 150 mil millones de pesos, que generaría más de 100 mil puestos de trabajo en el conurbano.

«Es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos», dijo Macri al presentar el plan en la Casa de la Cultura, en Quilmes, con la presencia también del intendente de ese municipio Martiniano Molina.

«Cuando el plan de obras alcance el pico de trabajo, en alrededor de un año y medio, generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires», dijo.

En qué consiste el plan

El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros, según se indicó en un comunicado oficial.

También prevé la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

quiero ayudar

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.

«Vamos a generar trabajo del bueno, del que dignifica, no del que inventa un trabajo público para ocultar el desempleo», dijo Macri.

«La gente ha perdido todo durante muchos años»

Por su parte, Vidal manifestó su satisfacción por «esta decisión del Gobierno nacional de apoyar, trabajar e invertir para que los vecinos de la provincia estén mejor y para que su vida cotidiana sea mejor.»

La gobernadora puso de relieve que uno de los objetivos centrales del plan es cuidar a los ciudadanos y señaló como ejemplo la inversión en materia de seguridad ferroviaria, que permitirá que al cabo «estos cuatro años de gestión todos los trenes que circulan por el conurbano tendrán el sistema de frenos automáticos en funcionamiento».

Recordó que «en la provincia de Buenos Aires la gente ha perdido todo durante muchos años» por culpa de las inundaciones y ratificó el compromiso de hacer las inversiones necesarias para terminar con ese flagelo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *