Avanza Obra en Av. Peñaloza

Ciudad de Santa Fe – Comenzaron los trabajos de remodelación en Av. Peñaloza

Se pavimentarán un poco más de 2 kilómetros, se construirá una ciclovía y dársenas de estacionamiento. Además, de luminaria y mobiliario urbano.

Comenzaron los trabajos para la remodelación de la Avenida Peñaloza, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, casi con el límite con la comuna de Monte Vera.

Se trata la primera parte de una obra que incluye la construcción de la calzada oeste en una longitud de 2.410 metros, entre José Gorriti y Facundo Quiroga, con pavimentación de hormigón, construcción de una ciclovía en el cantero central y de dársenas de estacionamiento, entre otros trabajos complementarios.

Los trabajos completos proyectados prevén la realización de una avenida única de dos calzadas, más un “carril” sector de estacionamiento separadas con un cantero central, además de rotondas que, estratégicamente ubicadas, permitirán el retorno y contribuirán a la reducción y regulación de velocidad, dado que segmenta el tramo recto generado en este proyecto.

Por su parte, el cantero central será de suelo natural con cobertura vegetal, incorporando en su parte central la ciclovía de concreto asfáltico. La construcción de esta etapa de la avenida Peñaloza incluye nueva iluminación, semaforización y señalización horizontal y vertical en toda su extensión.

Cabe señalar que las obras complementarias incluirán el corrimiento de tendidos eléctricos, de cercos y alambrados, la regularización de veredas y desagües pluviales domiciliarios y la construcción de rampas para personas con capacidades motrices disminuidas.

Recorrida oficial

Hasta ese sector de la capital provincial llegaron este miércoles por la tarde el intendente José Corral, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider; para supervisar la evolución del proyecto que tiene un presupuesto oficial de 76.267.407,88 pesos y que está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Ángel Boscarino Construcciones S.A.; Ponce Construcciones S.R.L.; y Alegre Construcciones S.A. Vale indicar que los mandatarios fueron acompañados por funcionarios municipales y provinciales.

Durante la recorrida, José Corral señaló que ésta era “una obra muy esperada por los vecinos del Norte. Estos barrios se gestaron sin la infraestructura que se necesitaba. Se hicieron casas dignas, pero en un lugar donde no había avenida, ni agua potable, ni siquiera pasaban los colectivos. Es por eso que trabajamos para hacer llegar los servicios necesarios y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que la remodelación de avenida Peñaloza es una obra “que tiene sentido urbano y que no sólo busca mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos frentistas y de los barrios populares que hay en la zona, sino también apunta a generar desarrollo, promover un nuevo sector de la ciudad que no está densamente poblado pero que, seguramente en los próximos años, se irá poblando”.

El plazo de ejecución de esta obra está previsto en 16 meses. Sin embargo, el Gobernador anunció que desde la empresa encargada de realizar los trabajos “habría predisposición para acelerar los ritmos y poder tener, en el plazo de un año, la obra terminada”.

Más adelante, el mandatario provincial recordó que esta obra se ejecuta en el marco del Acuerdo Capital que fue alcanzado con el intendente José Corral e integra “un conjunto de obras hidráulicas, de pavimentación, de desarrollo estratégico y productivo pero que, básicamente, tienden a pensar la Santa Fe de los próximos 20 años”.

Antecedente:

 

Boscarino, Ponce y Alegre Construirán obra en avenida Peñaloza

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *