Buenos Aires Licitaran Ruta 67, tramo Coronel Suárez – Cura Malal $18 Millones

Ruta 67, tramo Coronel Suárez – Cura Malal, entre abril y mayo sale la licitación para la repavimentación.

«Tenemos en estudio las obras que se podrían realizar y luego vendrán las licitaciones. En mayo llegará aproximadamente el 33% de los 52 millones de pesos comprometidos para nuestro distrito, es decir, un estimado de 18 millones” dijo el Intendente de Coronel Suárez sobre las inversiones del Endeudamiento de la Provincia sobre los fondos afectados a Coronel Suárez.

Sobre las gestiones llevadas adelante en el ámbito ejecutivo provincial, Palacio señaló que se han reunido con Mariano Campos, de Vialidad, para insistir sobre el reclamo de la problemática de la Ruta 67, entre Cura Malal y Coronel Suárez.

“Entre abril y mayo saldrá la licitación pública para la repavimentación de este tramo y una vez que logre todos los avales necesarios en las distintas reparticiones provinciales se comenzará con la obra”, aseguró el Intendente, entendiéndose que los trámites administrativos para una licitación no son simples, por lo que el inicio efectivo de obra podría demorarse hasta fin del 2016 e incluso inicios del 2017. No obstante, hasta tanto se comience con la repavimentación, se “intensificarán las acciones de bacheo”.

“Lo que se está reconstruyendo entre Pigüé y el arroyo de Cura Malal lo terminará la misma empresa. Para este otro tramo de 21 kilómetros hasta Suárez habrá un nuevo llamado a licitación”, explicó el Jefe Comunal.

Sobre el tramo que actualmente está en obra, días pasados los representantes de las empresas constructoras especificaron que ya se han intervenido 16 de los 25 kilómetros licitados, estimándose que en un plazo de 90 días se finalizará con la intervención total de los 25 kilómetros, para luego comenzar a imprimir la carpeta de rodamiento final que corregirá todas las imperfecciones que actualmente presenta el tramo ya intervenido. Esta última obra, según los técnicos, será de ejecución ‘rápida’, porque solo consiste en la imprimación de material asfáltico de 4 centímetros de espesor y finalmente tareas de pintura y señalización de la ruta.

Volviendo a las gestiones de Roberto Palacio, tras una reunión con el Ministro de Infraestructura, el Ejecutivo accedió a detalles sobre el Endeudamiento tomado por Provincia y lo afectado a obras en el Distrito de Coronel Suárez.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *