Chubut Obras de pavimentación en Comodoro Rivadavia

Ambicioso plan de obra pública desde la gestión Linares

Gracias a un ambicioso plan de obra pública, desde la gestión Linares se continúa con la reparación integral de calles en la zona céntrica, a través de trabajos de bacheo y pavimento. “Por pedido del intendente, estamos avanzando firmemente para que el vecino pueda circular en óptimas condiciones”, aseguró Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas.

En ese contexto, el funcionario se refirió a distintas intervenciones en el casco céntrico, entre las que se encuentra la reconstrucción de un carril de la Avenida Ducós, bacheo en la intersección de San Martín y Francia y la próxima reparación de la Avenida Quintana.

“En el primer caso, la obra de la Ducós, contempla tareas de bacheo y reparación de las losas de hormigón. Motivo por el que se tuvo que reducir la calzada y, si bien, sabemos que generan molestias a los conductores, una vez finalizadas las tareas, los vecinos podrán transitar sin inconvenientes”, manifestó.

En ese sentido, informó que “estos trabajos tienen una ejecución de tres semanas aproximadamente ya que se requiere de un recambio de suelo y como es un sector ganado por el mar, hay una tarea extra para que la pleamar, no genere una rápida degradación de la calzada”.

Del mismo modo, afirmó que “hemos hecho las veredas contiguas al Club Gimnasia y de la Iglesia Schoenstatt para que el agua no ingrese y estamos en permanente contacto con la empresa a cargo, Edisud, que tiene la concesión de la traza vial de la Ruta 3 por un contrato con Vialidad Nacional”. Por otra parte, el subsecretario enfatizó en la repavimentación de la calle Francia, entre San Martín y Sarmiento, que “de una reparación que iba a ser parcial tuvimos que intervenir de forma integral; ya que se cambió la red troncal con todos los servicios domiciliarios”. A pesar de ello, confirmó que “la logística de la obra viene bien y estimamos que finalizará en 20 días aproximadamente.

 

Pluvial de Avenida Quintana

En relación a la puesta en marcha de los trabajos para el pluvial de barrio General Mosconi, Luis Romero, reafirmó que se comenzará los próximos días de abril, con la reducción de cuatro a dos carriles en la Avenida Libertador, entre calle Foyel y Av. Pueyrredón.

“La semana que viene se vendrá el corte a media calzada del sector de la Avenida Quintana para poder avanzar con el pluvial que va a resolver un problema histórico de la gente que vive en ese sector y que se ve afectada en cada temporal de lluvia”, aseguró.

Por último, el subsecretario hizo hincapié en otros trabajos de mantenimiento de trazas alternativas en la zona norte, al indicar que “también estamos haciendo bacheo en arterias que se usan frecuentemente por los vecinos para agilizar el tránsito, tales como, la calle Tehuelches y el camino alternativo que une al Hospital Alvear con la rotonda de Km 5”.

 

Antecedente

Chubut repavimentación de Ruta 1 entre el barrio Don Bosco y Caleta Córdova de Comodoro Rivadavia $35 Millones

Comodoro Rivadavia 1.000 Cuadras de pavimento $149 Millones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *