Corrientes La Comuna donará terrenos a la Provincia para viviendas

Corrientes La Comuna donará terrenos a la Provincia para la construcción de viviendas en Santa Catalina

CRECIMIENTO. En Santa Catalina se encuentran construyendo viviendas de diversos programas.

La Municipalidad cederá al Invico 420 lotes para que se levanten unidades habitacionales. También están destinados los espacios para infraestructura, calles y servicios en la zona.

En el marco del crecimiento y desarrollo habitacional en Santa Catalina, esta mañana la Municipalidad capitalina entregará al Gobierno de la Provincia más de 400 terrenos en la zona para la construcción de viviendas e infraestructura pública. El acto será a las 8.30 en el salón Pocho Roch del palacio municipal (sobre la calle 25 de Mayo 1132) donde el intendente capitalino entregará los predios al Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), ente que se encargará de la construcción de las unidades habitacionales.

Se trata de un acuerdo que buscará el desarrollo y la expansión de la ciudad hacia la zona de Santa Catalina, donde la Municipalidad se encuentra construyendo barrios y múltiples obras de infraestructura.

El convenio que celebrarán esta mañana será para la cesión de tierras en el predio de Santa Catalina y será firmado por el Intendente de Corrientes y las autoridades del Invico. Con el acuerdo, la gestión comunal donará al organismo provincial 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, destinados a la construcción de viviendas.

Paralelamente se reservarán espacios destinados a la apertura y consolidación de calles, construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el condominio habitacional.

En el marco del acuerdo. la Municipalidad acercará la mensura con el desglose del inmueble comprometido en donación, quedando claro que las superficies previstas dentro del fraccionamiento para reservas serán presentadas como de propiedad municipal.

La superficie prevista para calles quedará formando parte de la obra a ejecutar por el Invico, a fin de ofrecer las garantías de infraestructura necesarias para las viviendas.

En Santa Catalina la Comuna lleva adelante la construcción de diversos complejos habitacionales mediante distintos programas para grupos sociales como la Tupac Amarú, Mujeres Sin Techo, también para unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario y también para habitantes de los barrios linderos que fueron relocalizados en el lugar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *