Dos ofertas para la obra de limpieza del conducto en Actis $1 millón

Tandil – En un acto que se celebró en la Dirección de Compras y Suministros del Municipio, se concretó la apertura de los sobres correspondiente a la licitación pública para adjudicar los trabajos de limpieza de conducto, a lo largo de cuatro cuadras de la avenida Actis, entre la desembocadura y la calle Muñiz.

La iniciativa forma del Plan de obras de mantenimiento y mejoramiento urbano que el Gobierno comunal desarrolla en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Roberto Guadagna, detalló que “esta es una obra de mantenimiento que se debe realizar cada cierto periodo de tiempo. Con el paso de los años en el conducto se acumula sedimentación que reduce su capacidad, lo que provoca inconvenientes en épocas de lluvias. Por eso se hace este trabajo de limpieza para recuperar la capacidad original y optimizar su funcionamiento”.

El presupuesto oficial previsto para la obra fue fijado en 989.310 pesos y las empresas que presentaron hoy sus ofertas fueron; la firma Korvial SRL, cuya propuesta alcanzó la suma de 1.177.300 pesos, la empresa de Angel Andrés Andolfatti, con una oferta básica de 909.920 pesos.

Hubo una tercera empresa que se presentó en la licitación pero debido a que no cumplió con toda la documentación que se presenta en el sobre uno, se rechazó el sobre dos con la oferta.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, el director de Pavimentación y Desagües, Sergio Vergara, la responsable de Licitaciones y Concursos, Ana Cortizas y los representantes de las empresas oferentes.

Luego de conocidas las ofertas, una comisión evaluadora analizará en detalle cada uno de los pliegos antes de resolver cuál de las empresas llevará adelante la obra.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *