Neuquén Desagües pluviales en Rincón de Emilio $6 millones

Empresas en esta noticia

Buscan evitar las inundaciones cuando llueve. Los trabajos beneficiarán a 38 cuadras del barrio neuquino.

El municipio invertirá 6 millones de pesos en una obra de cordón cuneta y en una red de desagües pluviales en el barrio Rincón de Emilio, que tiene como objetivo evitar las inundaciones que sufre el sector cuando llueve.

Las empresas Lautec, Omega y Arco presentaron proyectos ejecutivos que son evaluados por profesionales de Obras Públicas. Cuando se conozca el resultado se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las firmas y se resolverá la más conveniente para el municipio, lo cual según se producirá próximamente.

Se realizará dentro del cuadrante constituido por las calles América del Sur, Océano Pacífico, Atlántida y Avenida de la Costa y comprende a 38 cuadras.

El secretario del área, Guillermo Monzani, precisó que está previsto construir 3.500 metros lineales de cordones cuneta rectos y otros 500 metros cuadrados curvos, además de 750 metros lineales de desagües en hormigón armado.

«Con este emprendimiento esperamos dar curso a las aguas superficiales evitando inundaciones cada vez que llueve y de este modo mejorar la calidad de vida de los vecinos», indicó el funcionario.

El año pasado la Municipalidad de Neuquén invirtió en Rincón de Emilio 6.325.000 pesos en el desarrollo de la red de cloacas que benefició a 304 familias. Abarcó 526 lotes y se llevó a cabo en el área delimitada por el río Neuquén y las calles Asia, América del Sur y Océano Pacífico.

Se colocaron cañerías de 160, 200 y 250 milímetros de diámetro, y se realizaron 304 conexiones domiciliarias. «Fue una obra trabajosa porque algunas calles son muy angostas y surgía agua del suelo», dijo Monzani.

 

Antecedente

Neuquén encara otro desagüe anti-inundaciones

Neuquén Quiroga proyecta más redes de agua y menos asfalto

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *