Ofertas para repavimentar la ruta 70 $ 80 Millones

Empresas en esta noticia

Santa Fe – Invertirán casi $ 80 millones en repavimentar la ruta 70

VIALIDAD QUIERE INICIAR LAS OBRAS ANTES DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay, acompañado por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Seghezzo y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, encabezaron un acto de apertura de sobres de la Licitación Pública de la DPV, «Señalización horizontal y vertical en la zona norte de la provincia de Santa Fe».

Acompañaron a los mencionados, los senadores departamentales Alcides Calvo (Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), y el diputado provincial Edgardo Martino.

El evento tuvo lugar en la mañana de ayer, en el auditorio de la Fundación Espacio de Aprendizaje y Capacitación, de nuestra ciudad. También estuvieron presentes presidentes comunales de distintas localidades que se verán beneficiadas por la obra, integrantes del Concejo Municipal, y funcionarios municipales, como el secretario de Obras Públicas local, Luis Ambort.

Al inicio del acto, el ministro Argibay sostuvo que: «Vamos a licitar obras de repavimentación; necesitamos repavimentar más de 1.000 km de rutas que están en estado muy crítico» reconoció el funcionario.

En cuanto a la señalización, el ministro vinculó la obra con la seguridad en las rutas, y mencionó también los planes para «mejorar la iluminación en cruces, desarrollar rotondas y dársenas». En ese sentido, aseveró que » trabajaremos muy fuerte en levantar el estado de la red vial de la provincial y la seguridad».

Por su parte, el administrador de la DPV, Jorge Seghezzo, señaló en la apertura que, “el plan de bacheo, que hay que hacer para evitar que las rutas se sigan deteriorando, nos demandó una inversión de más de $ 360 millones […] el 11 de abril tendremos la primera apertura de sobres para repavimentación y esperamos sacar todas entre abril y mayo. La inversión es muy importante, entre todas estas licitaciones son más de $ 1.600 millones de pesos para volcar a la red caminera de la provincia”, remarcó.

RUTA 70

Respecto del Corredor vial de la Ruta N° 70, el ministro Garibay señaló que, “Estamos trabajando con los municipios de Rafaela y Esperanza respecto del corredor vial de la Ruta 70, para mejorarlo, hacer una repavimentación, manteniendo el sistema de peajes, pero con inversión de parte de la provincia», afirmó.

Respecto a la ruta 70 y en diálogo con LA OPINION, el ing. Jorge Seghezzo informó que, “el monto que se va a invertir en la Ruta 70 está entre los $ 75 y 80 millones, de los cuales $ 50 millones se invertirán este año y el resto el año que viene”, dijo.

Sobre la licitación marcó que sería entre abril y mayo, “antes del comienzo del segundo semestre queremos iniciar las obras porque la ruta 70 es una prioridad”, señaló Seghezzo. En cuanto al trabajo a realizar, este será: “bacheo y reparación integral del corredor completo (de Recreo hasta límite con Córdoba), y todo lo que signifique reconstituir la superficie de rodamiento y repavimentación, que es hacer toda la carpeta completa nueva en algunos tramos”, detalló.

Por su parte, el intendente Castellano reafirmó en declaraciones a la prensa luego del acto que, «la Municipalidad es parte del consorcio vial de la Ruta N° 70, que tiene un elevado nivel de deterioro; por eso conversamos con el ministro y el administrador de Vialidad no sólo de la inversión que hay que hacer para bachear, sino también de proyectos a mediano y largo plazo para dar a las rutas condiciones de transitabilidad suficientes: habrá una reunión entre Luis Ambort, el administrador de Vialidad y todo el consorcio para tratar ese proceso de bacheo, reparación y señalización».

LICITACION

La obra licitada de señalización comprende «demarcación con pintura termoplástica del eje central y laterales de las rutas, y señalización transversal, despertadores, cruces de rutas y caminos, cruces ferroviarios, ingresos a localidades, y la cartelería vertical», explicó Seghezzo durante el acto.

En la apertura de sobres se presentaron tres propuestas para realizar los trabajos de señalización vial en la región norte provincial.

Con un presupuesto oficial de $ 29.979.752,46, presentaron ofertas tres empresas: Becha SA ($ 33.377.820), Cleanosol Argentina SAICFI ($ 35.827.620) y Vawa SA ($ 35.740.614,40).

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *