Puerto Madryn: $18 millones para red de agua y cordones cuneta

El gobernador, Mario Das Neves, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres oferta de la licitación pública 05/16 por la cual el Gobierno invertirá más de 18 millones de pesos para ejecutar la obra de red de agua y cordón cuneta para la zona sur de la ciudad.

La obra que se llevará a cabo en las manzanas 9, 10, 14 y 15 de la fracción 14 de la zona sur (ex Apostadero Naval) de la ciudad portuaria, tiene como presupuesto oficial 19.734.452,36 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

De esta forma el Gobierno dotará a los lotes destinados a viviendas realizadas con créditos individuales financiados por el Estado Nacional, de agua potable, además de los cordones cuneta en sus distintas calles, beneficiando directamente a más de mil vecinos.

Para ejecutar la obra se presentaron 3 empresas, la primera de ellas Ingevama S.A con una oferta de 18.975.938,59 pesos con una propuesta alternativa del 0,50% de descuento en todos los ítems; la segunda, Villegas Construcciones S.R.L por 18.844.456,46 pesos y un descuento del 1,4% en todos los ítems, y por último Apicons por 20.145.950,85 pesos, con una oferta alternativa con un descuento del 1,13% en todos los conceptos.

Al hacer uso de la palabra durante el acto el gobernador expresó que «creo que vamos normalizando» y recordó que «esta era una de las primeras peticiones cuando iba a Madryn en los primeros tiempos después de haber ganado las elecciones, con ansiedad pero con mucho respeto, de gente que estaba esperando hace mucho tiempo».

«En un acto en la zona sur y les dije que cuando tengamos la posibilidad de licitar lo íbamos a hacer, y hoy se concreta», recalcó.

De la ceremonia también formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, de Infraestructura, Alejandro Pagani; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Pagani, subsecretarios y diputados provinciales.

 

Generación de puestos de trabajo

Das Neves sostuvo que «lo importante y lo de fondo es que en todas las obras que vamos licitando, de escuelas, de viviendas, que se van a estar firmando los contratos la semana que viene, es que podemos generar, en una época no tan fácil, puestos de trabajo que es lo que dignifica. Me parece que es un objetivo muy importante».

 

Obra importante

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció por «la apertura de esta licitación porque es una obra muy importante para nuestra ciudad».

«Tiene un significado muy especial para todas estas familias que vienen con este reclamo hace ya más de un año y que en pocos meses de esta gestión encuentran esta respuesta, con una solución tan importante como lo es la red de agua y los cordones cuneta para emprolijar todo el sector», remarcó.

Hizo hincapié en que «no solamente la cantidad de familias del PROCREAR se van a ver beneficiadas con esta obra, sino también se van a generar nuevos puestos de trabajo a través de la obra pública, por eso en nombre de los habitantes de Puerto Madryn y en especial de las familias involucradas solo tengo palabras de agradecimiento».

Por último instó a «seguir trabajando porque por este tipo de cosas es seguramente el motivo por el cual la gente nos ha elegido y apostó en base a lo que fueron los ocho años de gestión, donde se llegó a cada uno de los rincones de la ciudad».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *