Río Negro Confirman obras para Viedma por más de $11 Millones

Se firmarán convenios para ejecutar la tan anunciada construcción de pasarelas en el Espigón de Playa Bonita. Se ampliará y refaccionará además el Instituto de Educación Física, entre otras obras.

Viedma. El Gobierno provincial confirmó la firma de contratos por obras que requerirán una inversión estatal de más de 11 millones de pesos solo para la capital provincial. Con este desembolso de dinero se verán concretadas obras anunciadas hace un tiempo largo ya, y que por diversas razones no se llevaron a la práctica.

Entre ellas se destaca la colocación de las pasarelas en Playa Bonita, en el sector conocido como El Espigón, a 15 kilómetros del balneario El Cóndor. También se ampliará y refaccionará el Instituto de Educación Física y se construirá la pista sintética para la práctica de atletismo. Se anunciaron además obras de gas en sectores rurales como El Juncal.

La inversión en la localidad de Viedma alcanza a los 11.580.427 pesos.

 

Turismo, servicios y deportes

Cuentan con un financiamiento provincial de 2.810.685 pesos. Las pasarelas peatonales tendrán una capacidad total de soportar aproximadamente 40 personas, y todas las estructuras tendrán barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención. El plazo de ejecución de la obra, que estará a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas, es de 150 días corridos.

La refacción, ampliación, y conexión de cloacas del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en Educación Física de la Capital rionegrina es otra de las obras por la que el Gobierno provincial firmará contrato con la misma empresa por 5.889.000 pesos. La ampliación de este edificio comprende refacciones en veredas, rampas de acceso, extracción de carpinterías, reemplazo de varias calderas, bombas, calefactores, termotanques, tanques de agua, climatizador y clorinador de piscinas. Se regularizará la instalación de gas y se ejecutarán nuevas instalaciones, reemplazándose cuatro tanques. Se ejecutará además la conexión de la red cloacal del edificio a la red urbana de cloacas. Se acondicionarán a nuevo los sanitarios y duchas para discapacitados.

La ampliación comprende la construcción de una antecámara de acceso al edificio, construcción de locales para duchas de ambos sexos en sanitarios deportistas, un nuevo gabinete para termotanques y un box para las bombas. Se pintará todo el edificio y la pileta.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos contados a partir del inicio de obra. Asimismo, se firmará contrato para la construcción de la base de la cancha sintética de Hockey de Viedma, por un monto de 2.880.742 pesos.

La obra financiada por la Provincia estará a cargo de la empresa SYLPA, que tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.

Se planifica también la firma de contrato para la ejecución de una importante obra de gas. Se trata de ampliación de la red de gas natural para la provisión del Matadero del IVEDI en San Javier, cuyo monto de contrato a firmar con la empresa Lumigas SRL es de 199.732 pesos. La obra dispone de financiamiento provincial.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *