VIARSA S.A. ejecutara obra en Un. Nac. E.E. Gualeguaychú $30 millones

Empresas en esta noticia

La Universidad Nacional de Entre Rios llamo a licitación para la obra Facultad de Bramatologia, segunda etapa Alumbrado y Administración, sita en Güemes y Los Troperos/N Polo Educativo de la Localidad de Gualeguaychú. Resultando adjudicada a la empresa VIARSA S.A. por $ 29.934.981,30, plazo de ejecución 24 meses Avance de obras en el Polo Educativo de Gualeguaychú.

Se firmó el contrato para el inicio de las obras correspondientes a la segunda etapa de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología, ubicada en el Polo Educativo de Gualeguaychú.

La firma se llevó a cabo en el salón verde de la Municipalidad, con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio, el rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, la decana de la Facultad Bertha Baldi Coronel, integrantes de la empresa y funcionarios.

La segunda parte de la obra consta de un presupuesto de 29.934.981,30 pesos y la realizará la empresa VIARSA S.A, de Rosario. Este tramo de la obra, encarada con fondos de del programa Nacional de Infraestructura Universitaria, comprende la construcción de los bloques de administración y aulas para la Facultad, mientras que la primera etapa correspondió a la construcción de laboratorios de enseñanza e investigación y sus sectores de acceso.

 

Declaraciones

“Estamos muy contentos por la firma de este contrato porque el proyecto del Polo Educativo nos entusiasma y genera mucha expectativa” remarcó Piaggio.

Por su parte el rector Gerard agradeció al intendente “el espacio para poder desarrollar la Universidad, profundizando el compromiso social con la región. Con el Municipio reivindicamos nuestro compromiso de seguir adelante por la educación pública, dándole oportunidades a nuestros jóvenes, mirando el desarrollo local y regional”.

 

Sobre el polo

El proyecto integral del Polo Educativo se basa en puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú. La primera etapa consistió en la recuperación de los terrenos de los viejos corrales como predios para la implantación de un conjunto de obras, articuladas con grandes espacios verdes.

Se establecerán los edificios para las Instituciones educativas como el Instituto Superior de Formación Docente, un jardín maternal de cuatro salas y un playón deportivo, a los que se suman los edificios de la Facultad de Bromatología de nuestra Universidad y el edificio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

POLO EDUCATIVO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 29.989.007,00

Adjudicación

VIARSA S.A. $ 29.934.981,30

 

Antecedente

Adjudican obra de la  Facultad de Bromatología Gualeguaychú $14 Millones

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *