20 viviendas para Gaiman 2 Ofertas $25 Millones

Empresas en esta noticia

Licitaron 20 viviendas para Gaiman y Das Neves adelantó que llamarán a empresas para que bajen los presupuestos

Es porque las ofertas que se realizaron superan el 20% del presupuesto oficial del Gobierno. Se trata de 20 casas que se destinarán a personal de Salud de la localidad  valletana.

El gobernador Mario Das Neves encabezó este miércoles en Sala de Situación el acto de apertura de ofertas para la construcción de 20 viviendas en Gaiman y manifestó que llamará a las dos empresas que se presentaron para que bajen su propuesta económica, porque superan en un 20% el presupuesto oficial.

De la ceremonia formaron parte los ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de la Producción, Hernán Alonso; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; diputados provinciales y el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar.

Se efectuó la apertura de la licitación pública Nº 06/16 de la obra denominada “Proyecto y construcción de 20 viviendas CO.VI.RA. en la ciudad de Gaiman”, que tiene como presupuesto oficial 21.890.240,48 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Se presentaron dos firmas para ejecutar la construcción de las casas, la primera de ellas Pórtico S.A con una oferta de 25.120.397,16 pesos, y la segunda de Apicons Elaborados S.A. con una propuesta de 25.735.545,56 pesos, y una alternativa con un 2% de descuento en todos y cada uno de los ítems.

OFERTAS ELEVADAS

Tras conocerse las ofertas de las empresas, Das Neves indicó que “viendo los números, desde ya vamos a estar invitando a estas dos firmas hoy mismo para que mejoren la oferta” porque “son muy elevadas, no son los números que nosotros planteamos, 21 millones a 25 millones es un 20% más”, expresó.

Por eso “como corresponde vamos a llamar a las empresas para que mejoren las ofertas, está claro lo hemos dicho” y en este marco recordó que “la otra vez con la escuela de Cerro Radal, le dimos de baja y después hubo 17 millones de pesos de diferencia en el precio. Acá evidentemente hay un precio que supera largamente lo presupuestado”.

En este sentido reiteró el gobernador que “vamos a invitar a las firmas porque lo que dijimos lo vamos a cumplir, no estamos haciendo ninguna valoración negativa, pero nosotros como en toda licitación ponemos un valor y se supone que es la referencia. Si hay un 20% arriba tendrán que explicarlo, a nadie nos gusta pagar de más”, enfatizó.

TRANSFORMAR LA REALIDAD

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, recalcó que “la licitación de viviendas viene siendo en estos días algo que desde el Gobierno estamos marcando como cuestiones concretas en función de todo lo que venimos hablando desde el inicio de la gestión, que es comenzar a transformar la realidad que venía siendo de muchos anuncios y pocas concreciones”.

Por eso “Gaiman no es la excepción, no solo estamos realizando allí anuncio de obras de viviendas sino también de servicios como es el agua, el gas” y además “estamos trabajando con la posibilidad de ampliar la planta potabilizadora que es algo que realmente está necesitando esta localidad”, enfatizó el funcionario.

AGRADECIMIENTO

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, agradeció a Gobierno provincial y en especial al gobernador, “por esta decisión de construir viviendas en nuestra localidad porque esto para muchos vecinos es cumplir un sueño”.

“Estas 20 unidades habitaciones estarán destinadas en su mayoría a empleados del Hospital de Gaiman, que hace 4 años que están esperando por este ansiado sueño”, aseveró el intendente y agregó que “ellos atravesaron todo este tiempo vaivenes y desilusiones dado que lamentablemente en nuestra localidad se fue muy irrespetuoso e irresponsable con el manejo de las respectivas designaciones, inventado inclusive consorcios fantasmas” y todo eso “generó desazón en muchos vecinos”, concluyó.

PROYECTO Y CONSTRUCCION DE 20 VIVIENDAS CO.VI.RA. EN LA CIUDAD DE GAIMAN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 21.890.240,48

Ofertas presentadas

PORTICO S.A. $ 25.120.397,16

APICONS ELABORADOS S.A. $ 25.735.545,56

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Gobierno de Chubut, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *