7 Ofertas Refuncionalización Molino Marconetti $21 Millones

Siete ofertas para la última etapa de obras del Liceo Municipal. Todas las ofertas son superiores al presupuesto oficial. El plazo de obra es de 240 días. Se ejecutarán la arquitectura interior e instalaciones.

Siete empresas presentaron sus propuestas económicas para finalizar la obra de refuncionalización del ex Molino Marconetti, en el Dique II del Puerto de Santa Fe, que albergará el Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco. Todas las ofertas superaron el presupuesto oficial de $ 21.956.668,49 para la concreción de la segunda y última etapa de obra.

El intendente, José Corral, encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación de la refuncionalización del Marconetti. El acto se realizó en el Hall de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco, enmarcado por siete murales donados por el maestro César López Claro y con la presencia de alumnos y docentes de la institución.

Vale recordar que los $ 21.956.668,49 del presupuesto oficial son aportados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el plazo de ejecución es de 240 días corridos. Con la concreción de esta segunda instancia de trabajos quedará culminado el proyecto de refuncionalización de un edificio patrimonial construido en la década de 1920, como es el Molino Marconetti, cuyo objetivo central es alojar a escuelas de Estética Infantil, Música, Artes Visuales y Danza del Liceo Municipal.

 

Las ofertas

La firma Pecam S.A. ofertó $ 28.407.645,26; Pirámide S.R.L propuso concretar las tareas por $ 23.314.114,46; Tecsa SA hizo lo propio por $ 32.782.057,26; Alegre Construcciones SA ofertó $ 23.981.565,86; Cocyar SA, en tanto, propuso ejecutar la obra por $ 28.448.353,18; Coirini SA, por 25.691.064,73 (además presentó una oferta alternativa de $ 24.900.000); y, por último, Coemyc SA presentó una propuesta por $ 26.583.896,45.

 

Las obras

Esta última etapa de obra contempla la construcción de divisiones, trabajos de carpintería, tabiquería en seco y cerramiento de aulas. Incluye además la construcción de escaleras de emergencia, sanitarios, servicio contra incendios y la instalación eléctrica. También se incluye la construcción de los pisos de madera en los sectores de aulas de danza, y salas de música, además de los tratamientos acústicos de los sectores destinados a ensayo de la escuela de música.

 

Críticas

“El año próximo, cuando se culmine esta etapa del proyecto, miles de alumnos podrán comenzar las clases en un edificio renovado que, además, es patrimonio de la ciudad. Tendrá las mejores condiciones para la educación artística que se brinda en las diferentes escuelas del Liceo”, destacó el intendente Corral luego de la apertura de sobres.

En ese sentido, el intendente remarcó que los fondos invertidos para concretar la obra son a través del FAE. “Por ley los gobiernos municipales tenemos que invertir en educación, aunque durante muchos años eso no se hizo y provocó que el Liceo tenga una muy mala infraestructura, que no esté en condiciones adecuadas”.

 

Centro Metropolitano de Arte

El edificio del ex Molino Marconetti donde funcionará el Liceo Municipal integrará además el Centro Metropolitano de Arte, un proyecto del Municipio que ocupará un predio de dos hectáreas ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Este proyecto consistirá en la creación de un verdadero polo artístico y cultural de gran escala, a partir de la definición de un programa y un espacio mixto de usos y funciones.

El proyecto se plantea como una sucesión de distintos espacios flexibles que se superponen y avanzan sobre el espacio de la nave central, según el requerimiento de superficie de cada área, generando bandejas con dobles, triples y cuádruples alturas que potencian la espacialidad existente, según se detalló desde el Municipio.

En el sector de los silos se plantea el entrepisado de los mismos, en correspondencia con los cuatro niveles existentes, como módulos funcionales de las distintas actividades programáticas propuestas.

 

REFUNCIONALIZACION MOLINO MARCONETTI – LICEO MUNICIPAL FUENTES DEL ARCO – ETAPA Nº 2

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 21.956.668,49

Ofertas presentadas

PECAM S.A. $ 28.407.645,26

PIRÁMIDE S.R.L $ 23.314.114,46

TECSA S.A. $ 32.782.057,26

ALEGRE CONSTRUCCIONES S.A. $ 23.981.565,86

COCYAR S.A $ 28.448.353,18

COIRINI S.A $ 25.691.064,73

COEMYC S.A. $ 26.583.896,45

 

Antecedente

Licitarán la restauración del Molino Marconett

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: El Litoral, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *