Aperturas Centro de Informes e Interpretación Los Antiguos y Museo “Cueva de las Manos” $40 millones

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Santa Cruz llamo a licitación para la obra “Centro de Informes e Interpretación Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz – Corredor Ruta Nacional 40”. Con un Presupuesto oficial de $ 19.920.375,00 y un plazo de nueve meses, se presentaron cuatro ofertas.

Las inversiones que anunció el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y constan de la construcción un Centro de Información e Interpretación en Los Antiguos, que comprende el Centro de Informes e Interpretación de la geografía, la flora y la fauna. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,9 millones de pesos. Se construirá, también, el Museo “Cueva de las Manos” en Perito Moreno, un museo Histórico e Etnográfico.

En relación a las inversiones que se realizarán en las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Informe e Interpretación y el Museo Cueva de las manos”.

El Centro de Informes e Interpretación, además de dar información de todos los atractivos turísticos locales y de la zona (Perito Moreno y Lago Posadas) será un Centro Interpretativo de la geografía, la flora y la fauna sobre todo lo referido a la pesca deportiva de salmónidos, que como principal característica tiene que en Los Antiguos se practica durante todo el año. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,9 millones de pesos.

Los anuncios se realizaron en la localidad de Perito Moreno, y estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; la intendente de Perito Moreno, Mabel García; el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la representante del BID, Victoria Albanese.

Luego del acto, el Sr. Intendente Guillermo Mercado recibió al Ministro en su despacho, donde pudieron ahondar en detalles sobre esta nueva obra para la localidad. El Ministro nos comentó: “estoy muy contento de estar nuevamente en la zona norte de Santa Cruz con dos obras que son realmente importantes. La localidad cada día está más linda, uno recorre y queda sorprendido con la belleza del lugar, lo limpio y el trabajo público y privado”

 

CENTRO DE INFORMES E INTERPRETACIÓN LOS ANTIGUOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ – CORREDOR RUTA NACIONAL 40

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE TURISMO

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Presupuesto oficial: $ 19.920.375,00

Ofertas presentadas

NEOCON S.A. $ 33.304.160,96

DESLER S.A. $ 30.431.502,35

COINAL S.A. $ 29.836.759,36

CLEANOSOL ARGENTINA S.A.C.I.F.I. $ 25.803.237,99

 

MUSEO CUEVA DE LAS MANOS, PERITO MORENO, PROVINCIA DE SANTA CRUZ – CORREDOR RUTA NACIONAL 40

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE TURISMO

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Presupuesto oficial: $ 19.410.870,00

Ofertas presentadas

NEOCON S.A. $ 42.626.800,14

DESLER S.A. $ 37.262.498,50

COINAL S.A. $ 28.929.365,16

CLEANOSOL ARGENTINA S.A.C.I.F.I. $ 25.174.864,58

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *