Bariloche marcha atrás con la contratación de obras de asfalto

Empresas en esta noticia

Bariloche – Había adjudicado obras de asfalto a dos empresas locales por 13 millones de pesos.

Ahora las anuló por la demora en arrancar. El intendente Gustavo Gennuso dejó sin efecto la adjudicación de obras de asfalto por 13 millones de pesos que de manera directa había otorgado a las empresas Hidraco y Codistel.

La medida fue dispuesta mediante una resolución que firmó el intendente, aunque admitió que había tomado la decisión tiempo atrás pero demoró en firmar la resolución.

Gennuso explicó que anuló las adjudicaciones de asfalto porque “se demoró el inicio de las obras y el apuro era tenerlas antes del invierno, como no se llega, decidimos dejarlas sin efecto y después licitar”.

Las encargadas de esas obras eran las empresas Hidraco que debía realizar el asfalto en Bestchedt entre 25 de Mayo y La Paz, 9 de Julio entre Anasagasti y Brown, por un monto de 6.056.441 pesos.

Mientras que Codistel debía ejecutar Pasaje Gutiérrez, Campichuelo, El Chilco, Jardín Botánico, Los Muérdagos, Tronador y Lanín por un total de 6.464.963 pesos.

La contratación directa fue informada a fines de enero y con escasa información. Por caso se desconocía el monto a invertir y los plazos de obra. Luego se firmó la adjudicación y las resoluciones recién fueron publicadas en abril y semanas después de la misma se emite la anulación.

El intendente señaló que hubo acuerdo de las empresas para anular la adjudicación y que no llegó a firmar el contrato por lo que no se genera ningún compromiso económico para el municipio.

En la resolución fundamenta el intendente que “la intención era ejecutar las obras en forma previa al inicio del período de inclemencias climáticas” y que ante la llegada de las malas condiciones climáticas y el riesgo de que se provoque un deterioro inmediato de la obra, prefería postergar el inicio y en consecuencia “generar otro acto administrativo”.

Gennuso precisó que ahora definirá un pliego de licitación para realizar estas obras, algo que desde un principio reclamaba la oposición por el monto a invertir.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *