Desagües en Barrio Planta Emisora de Concepción del Uruguay $2,1 millones

Cafesg realiza desagües en el Barrio Planta Emisora de Concepción del Uruguay $2,1 millones

Entre Rios – La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) lleva a cabo en Concepción del Uruguay la primera etapa de la “Sistematización de desagües pluviales del barrio Planta Emisora”, una nueva obra que responde a reclamos de los vecinos y que demandará una inversión superior a los 2,1 millones de pesos por parte del organismo provincial.

El proyecto -declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Histórica- prevé mejorar los desagües en la cuenca del barrio Planta Emisora, comprendida en un perímetro de aproximadamente 36 hectáreas ubicadas en el noreste de la ciudad, delimitadas por Avenida Frondizi al norte, calle “11 del Norte” al sur, Bulevar Díaz Vélez al oeste, y calle Corrientes al este.

Esta primera etapa contempla la construcción de un canal de sección trapezoidal revestido de hormigón de 220 metros de largo, con un ancho superior de 3,20 metros, una base de fondo de dos metros y una profundidad de 1,20 metros.

Este conducto se extenderá -con traza sobre el curso existente- desde el acceso al predio hasta la alcantarilla que atraviesa la Avenida Tránsito Pesado.

Además se incorporaron, como obras complementarias, veredas y cordones cuneta a ambos lados de la calle existente entre las dos canchas, una losa-puente de 3,50 metros por 4 metros para permitir el tránsito vehicular hacia la zona de los sanitarios, un sedimentador para facilitar las tareas de limpieza del canal, y una baranda de seguridad a ambos lados de la traza del canal, que corre contiguo a la cancha de fútbol principal de Club Rivadavia.

Con el objeto de ordenar el escurrimiento superficial, la obra abarca también la realización de 6 badenes completos en las siguientes intersecciones: 10 de Diciembre y Entre Ríos, 10 de Diciembre y Bertolotti, y 10 de Diciembre y Bourband.

Otro importante valor agregado de esta obra es la construcción de 262 metros de cañería de agua potable, 15 conexiones domiciliarias de agua potable, válvulas de seccionamiento e hidrantes, con el objetivo de dotar del vital servicio a los vecinos de calle Corrientes entre calles Panizza y Storni, sector que constituye el límite sur del Barrio Planta Emisora.

Cabe destacar que este nuevo emprendimiento de la Cafesg constituye otro claro ejemplo de trabajo conjunto y articulado con un municipio, ya que el proyecto de obra fue elaborado por la Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales de la comuna uruguayense, mientras que la financiación y el seguimiento técnico de los trabajos está a cargo del organismo provincial con sede en Concordia.

La obra cuenta con un cinco por ciento de avance y el plazo de ejecución de los trabajos es de 150 días corridos. (APFDigital)

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *