Planta de tratamiento de líquidos cloacales “Lagunas El Manantial”

Tucuman – La Nación financiará en Tucumán la remodelación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Lagunas El Manantial”, y la pavimentación de varias cuadras en la zona céntrica de la capital, como parte de los preparativos para el Bicentenario.

En Buenos Aires, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Gustavo Durán, firmaron una addenda al convenio original referido a la planta de tratamiento de los residuos.

Así, se podrán reajustar los montos del contrato para garantizar la concreción de la obra, debido a la suba de costos de materiales y de mano de obra. La planta beneficiará a unas 600 familias del barrio “Manantial Sur”, en San Miguel de Tucumán, y a vecinos de Lules y Yerba Buena.

A fines de marzo, se había dado cuenta de vecinos que se quejaron por las falencias en la recolección de basura y el sistema de cloacas de ese barrio, que contemplará un total de 2.500 casas. Las obras de infraestructura previstas para el barrio incluyen, además de los desagües cloacales, redes de gas natural y agua potable, eléctrica y vial, senderos y arbolado.

“Este convenio representa el espíritu que tenemos que transmitir en la Argentina: el del trabajo en equipo. Esta obra va a mejorar la calidad de vida de miles de tucumanos”, destacó Amaya. “Ya se están destrabando los fondos que permitirán avanzar y finalizar nuevas casas”, añadió Durán.

En tanto, Amaya y el intendente capitalino, Germán Alfaro, firmaron un acuerdo para la repavimentación de 143.566 metros cuadrados con carpeta asfáltica en el área central de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos por esta posibilidad, y por el compromiso de Vivienda para abordar la repavimentación del equivalente a 129 cuadras en el centro de San Miguel de Tucumán”, recalcó el intendente. Alfaro fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *