Iluminación del Corredor verde Escalante 3 Ofertas

Ciudad de Santa Fe – El Municipio licitó la sexta etapa de iluminación del Corredor verde Escalante

Con un presupuesto oficial de $ 728.191,36, la obra abarca la iluminación del corredor verde delimitado por Necochea y General Paz. Tres fueron las empresas que presentaron ofertas económicas para concretar el trabajo. 

El Gobierno de la Ciudad licitó la sexta etapa de iluminación del Corredor verde Escalante, un proyecto permitirá recuperar para uso público la zona de vías en desuso entre avenida General Paz y República de Siria. La apertura de sobres con las ofertas económicas se concretó en la Secretaría de Obras Públicas (3º piso, Palacio Municipal) y fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. Con un presupuesto oficial de $ 728.191,36 y un plazo de 90 días para su ejecución, tres fueron las empresas que presentaron propuestas: La firma Selec Ingeniería, ofertó ejecutar la obra por $763.814,63; Bauza Ingeniería SRL cotiza el trabajo en $724.696,58; Electromecánica Tacuar SRL, en tanto, propuso la suma de $800.843,60. En síntesis, esta sexta etapa consiste en la obra de iluminación del Corredor Verde entre Necochea y General Paz. Para esto, se contempla la colocación de ocho columnas rectas de 11,40 mts. de altura total que servirán para adosar proyectores de mercurio halogenado de 400 W. que iluminarán el espacio verde antes enunciado.

Avances

Tras el acto de apertura de sobres, el secretario de Desarrollo Social explicó: “Estamos avanzando en la sexta etapa de este valioso proyecto que apunta a poner en valor este Corredor verde que va desde Avenida General Paz hasta República de Siria. Estamos desarrollando la obra de la senda principal de estos más de mil metros de paseo lineal y estaba faltando la iluminación”. En este sentido, Medrano aseguró que “una vez que culmine el proyecto, será uno de los espacios más bellos y emblemáticos de la ciudad. El intendente José Corral decidió poner en valor este sector, recuperando un espacio público para todos los santafesinos que está en el corazón de la ciudad”.

Finalmente, en cuanto a las ofertas económicas presentadas, el funcionario valoró que son “adecuadas e, incluso, algunos están por debajo del presupuesto oficial. Vamos a trabajar para que la adjudicación sea inmediata y, tras eso, la empresa ganadora de la licitación tendrá un plazo de 90 días para su ejecución”.

Corredores verdes

Impulsado por el Gobierno de la Ciudad, el proyecto de Corredores verdes supone la reconversión de las áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales desafectadas de uso, y su transformación en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

El proyecto integral contempla la ejecución de una senda deportiva continua, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación, y la arborización completa del área a intervenir. La senda y las áreas de permanencia se materializaran a partir de pavimentos intertrabados de hormigón, del tipo adoquín rectangular en las áreas circulatorias, y loseta cribada absorbente en las áreas de descanso.

En el caso de la licitación de la sexta etapa del proyecto, comprende la iluminación de alta prestación del sector que se desarrolla desde calle Necochea y Gorostiaga hasta llegar a la Av. Gral. Paz, incorporando unos 600 metros al paseo, y completa la conexión Este – Oeste entre la Av. Facundo Zuviría y Av. Gral Paz, acumulando un desarrollo de 2500 metros de corredor deportivo recreativo, dotando al sector de un área verde calificada de esparcimiento.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *