INVICO 711 lotes para viviendas

CORRIENTES – La Municipalidad le cedió a INVICO 711 lotes para construir viviendas

El Jefe Comunal capitalino acordó, este viernes 29 de abril, con el titular del INVICO, Bernardo Rodríguez; los procedimientos de trabajo para ceder los primeros 420 lotes en función del convenio de firmado el 22 de marzo.

Los terrenos, de un total de 711 terrenos que serán entregados a la Provincia para construir viviendas sociales, serán destinados a la construcción de viviendas sociales, infraestructura pública y extensión de servicios básicos para reubicar a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en asentamientos irregulares de distintos puntos de la Ciudad.

El secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Daniel Bedrán, detalló que en el encuentro “acordamos determinados procedimiento de trabajo en función del convenio de sesión de 420 lotes para viviendas que operará como mecanismos de compensación de la intervención que está haciendo el programa EpAm (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) y urbanizar al conjunto de habitantes que están en el sector del barrio Dr. Montaña Este”.

“Ya está ejecutado el anteproyecto de urbanización, vamos a trabajar en el territorio y mensurar los lotes. Estos terrenos van a tener servicios. Este es el primer grupo de 420, aunque se está programando otra sesión para el futuro”, amplió Bedrán.

El Secretario de Planeamiento Urbano destacó que “el Instituto de Viviendas de Corrientes se comprometió a urbanizar el sector, mientras la Municipalidad de Corrientes ordenará territorialmente la zona y realiza la cesión del terreno”.

A través del acuerdo firmado el 22 de marzo de este año, la gestión de Fabián Ríos le donó al organismo provincial 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, para la construcción de casas.

Paralelamente se reservaron también espacios urbanizados destinados a la apertura y consolidación de calles; construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el nuevo condominio habitacional.

Con la cesión de tierras urbanas, numerosas familias que en los últimos años se asentaron precariamente en zonas irregulares y sin servicios básicos, tendrán la posibilidad de acceder viviendas dignas.

La gestión de Fabián Ríos también le cedió, a través de otro convenio, otros 291 lotes en el predio municipal Santa Catalina; que se encuentra en pleno proceso de urbanización. En esos lotes urbanos se construirán casas para reubicar a familias que habitan asentamientos de barrios como el Doctor Montaña, El Cocal, Virgen de los Dolores, entre otros.

“En total son 711 lotes que la Municipalidad le cede al INVICO para construir viviendas y urbanizar esos sectores”, sintetizó el Secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna. Estuvo presente también el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández, entre otros funcionarios comunales.

El valor de comercialización de la Municipalidad para cada uno de estos lotes es de $250.000, por lo que esta cesión de 711 lotes suma casi $180.000.000 en terrenos que recibirá el INVICO para construir viviendas.

Es importante destacar que en Santa Catalina se construyen 678 viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), otras 253 casas las construyen organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

A estos núcleos habitacionales que hoy están en ejecución, se le suman los 378 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina puso a disposición para la construcción de viviendas residenciales, más otros 170 lotes que se destinarán a la construcción de edificios de departamentos y comercios en la zona.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *