La inversión de Eurnekian llega con un Coto y un shopping de Irsa U$S 1.000 millones

Empresas en esta noticia

Alcanzará los U$S 1.000 millones en 10 años. Schiaretti pidió un centro de convenciones.

Descripción. “El desarrollo pondrá en valor los terrenos de la zona, que era invadida desordenadamente”, indicó la Corporación América.

Eduardo Eurnekian en persona anunció en Córdoba a Juan Schiaretti y a Ramón Mestre que invertirá mil millones de dólares a lo largo de una década para desarrollar su plan urbanístico Distrito Las Artes, en el predio del ex Batallón 141.

El titular de la Corporación América aseguró en sendas reuniones con el gobernador y con el intendente municipal, que el inicio de las obras será inminente, una vez que la iniciativa atraviese una audiencia pública prevista para el 14 de junio, a las 10, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En los encuentros, el mandatario provincial le solicitó a Eurnekian que prevea la construcción de un centro de convenciones, a lo que el empresario habría accedido.

En tanto, el jefe del Palacio 6 de Julio habría asumido el compromiso de entregar las tierras municipales para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales que –a un costo superior a los 100 millones de pesos– tendrá una capacidad para atender a 150 mil personas.

El proyecto que describió Eurnekian sobre 23 hectáreas prevé la construcción de 446 mil metros cuadrados cubiertos que habían sido autorizados por el Concejo Deliberante con una modificación en la ordenanza sobre uso del suelo.

Esa superficie, que con anterioridad figuraba como “reserva verde”, ahora está habilitada para la construcción de casonas en altura de hasta seis pisos.

El 53 por ciento de la superficie total serán espacios verdes y comunes, con un “parque núcleo verde de 6,5 hectáreas, el tercero en extensión en la ciudad de Córdoba”, describió la Corporación América Inmobiliaria (Caisa).

En el interior de Distrito Las Artes se incluirá la construcción de la capilla San Francisco de Asís, “cuya maqueta fue presentada en Roma ante Francisco en 2015”, agrega.

 

Súper y shopping

Pero el desembarco de Eurnekian en el real estate cordobés (a través de Aeropuertos Argentina 2000 es concesionario de la terminal aérea local) no vendrá solo.

Carolina Barros, vocera de la compañía, confirmó a La Voz del Interior que dentro del predio funcionará una boca del supermercado Coto y se incluye la construcción de un shopping center en asociación con el Grupo Irsa. Habrá un hotel (se negocia con la cadena NH), un centro de entrenamiento de David Nalbandian y un polo gastronómico.

En abril pasado, Alfredo Coto le había anticipado al gobernador Schiaretti su intención de radicar una boca en Córdoba.

Para la vocera de Caisa, los contratiempos judiciales derivados de causas ligadas con la investigación de delitos de lesa humanidad, “están superados”. “Sólo queda atravesar la audiencia pública el 14 de junio para poder comenzar”, indicó.

De acuerdo con las primeras estimaciones, el desarrollo de la urbanización generará en su inicio 1.100 puestos de trabajo directos y otros 2.200 en proveedores.

Otro aspecto importante anudado ayer con el gobernador es que el Banco de Córdoba (Bancor) “se encargará de las transacciones precomerciales y poscomerciales”, menciona la comunicación del grupo.

Toda la inversión se desarrollará con recursos propios de la compañía, indicó Barros, dado que por sus operaciones en distintas partes del mundo tiene acceso a financiamiento directo de entidades bancarias internacionales.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *