Prevén extender Autovía 14 de Paso de los Libres a Santo Tomé

Cano anunció autopistas en las rutas nacionales 12 en tramo misionero y la Ruta Nacional N°14.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, admitió que el Gobierno nacional tiene proyectado completar el tramo de autovía en la Ruta Nacional N°14 entre Paso de los Libres y Santo Tomé. Además el ensanche de la ruta 12 entre Ituzaingó-Posadas.

El titular del Plan Belgrano de visita en la provincia de Misiones anunció que la autovía entre Paso de los Libres hasta Buenos Aires, llegará hasta Santo Tomé.

Consultado sobre la esperada y reclamada por años, autovía que le dé continuidad al trayecto desde Paso de los Libres hasta Posadas y que de esta manera la capital de la provincia cuente con autovía hasta Buenos Aires, ratificó que se completará el tramo Paso de los Libres, Santo Tomé.

La idea del Gobierno nacional es conectar la autovía con el puente Santo Tomé-Sao Borja, la segunda conexión de Corrientes con Brasil.

La iniciativa está respaldada en el aumento del tráfico desde y hacia Brasil por el puente internacional entre Santo Tomé y Sao Borja, que se incrementó fuertemente los últimos años.

Cano indicó que se prevé también la ampliación de trochas en la ruta nacional 12, entre Posadas e Ituzaingó.

En tanto, la reactivación del ramal ferroviario General Urquiza, EX Gran Capitán, entraría en una segunda etapa del Plan Belgrano de obras.

Fuente: Misiones Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. REALMENTE INDIGNA ¡¡¡¡¡ que el tramo conmas problemas por la densidad de trafico regional ,INTERNACIONAL Y LOCAL del foco foresto-industrial del nordeste de corrientes ruta nacional 14 ,que atraviesa una localidad de 40.000 habitantes la de mayor crecimiento en los ultimos 40 años,que paso si de 3600 habitantes a 40.000 ¡¡¡¡,con la ruta en su interior¡¡¡¡ en un ANCHO ANTIREGLAMENTARIO MINIMO DE RUTA NACIONAL DE 50 METROS ENTRE LINEAS DE EDIFICACION POR UN TRAYECTO DE MAS DE 2 (DOS) KILOMETROS POR DENTRO DE LA CIUDAD,CON UN NUCLEO INDUSTRIAL DE MAS DE UNA TREINTENA DE INDUSTRIAS DIRECTAMENTE SOBRE LA RUTA ,INDIGNA QUE NO SE PREEVEA LA AUTOVIA-AUTOPISTA-SANTO TOME -VIRASORO-SAN JOSE -VERDADERO NUCLEO INDUSTRIAL DEL NORDESTE CORRENTINO.en la zona urbana se registra un promedio de elevadisimo de muertes en este tramo(verifiquese con las compañias de seguro -al respecto).realmente quien incluyo obras en corientes desconoce la realidad del nordeste de corrientes,generador de mas del 20 % del producto bruto agro-foresto-industrial de la provincia,de la cual la ciudad de SANTO TOME ESTA EN SU EXTREMO SUR ,EL TRAFICO SE GENERA MAYORITARIAMNTE AL NORTE¡¡¡ DE LA MISMA(TODA LA PCIA DE MISIONES¡¡¡-PARAGUAY-CENTRO OESTE DE BRASIL¡¡¡¡ ESTA ES LA RUTA DEL MERCOSUR ,SI SE COMPARA LA DENSIDAD DE TRAFICO DEL PUENTE SANTO TOME SAN BORJA ,CON UNA MEDICION DE TRAFICO A LA ALTURA DEL CRUCE DE LA RUTA NACIONAL 14 CON LA R.P 40 (AL IBERA-MERCEDES SE TENDRA IDEA NO HABLAR DEL CRUCE DE LA RN14-CON LA RN120 ENLACE A LA RN12-ITUZAINGO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *