Rawson licitará la construcción de un Centro Cultural y Deportivo

El ambicioso proyecto se edificará sobre la estructura original de la ex bodega La Superiora e incluirá un micro estadio, un playón deportivo, talleres vinculados al arte y habitaciones para hospedaje.

El municipio de Rawson realizó el llamado a licitación para la provisión de mano de obra y materiales para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Cultural y Deportivo en la ex bodega La Superiora, ubicada en Doctor Ortega y Conector Sur.

Con un presupuesto de 180 millones de pesos, este ambicioso proyecto vinculará la promoción de la cultura y el deporte divididos en dos sectores. Esta mega obra incluirá un micro estadio con capacidad para 2.300 personas, un playón deportivo, camarines y habitaciones para hospedaje.

En los subsuelos del edificio de 3 pisos estarán ubicadas las oficinas, talleres vinculados con el arte y la cultura y ya se comenzó a hablar con la UNSJ para trabajar en forma conjunta con el Museo de Ciencias Naturales.

“En pocos años, esto pasará de ser un basural a convertirse en una zona neurálgica para Rawson y la provincia”, explicó a DiarioHuarpe.com, el intendente Juan Carlos Gioja.

Es que en poco tiempo, en el perímetro donde está la policía comunal, además del centro cultural y deportivo, se ubicarán las viviendas del Programa Crédito Argentino y un hospital geriátrico que construirá la provincia.

Según destacaron desde el municipio, se usarán los cuatro cascos originales de la tradicional edificación construida en 1897. El plazo de ejecución será de dos años.

El municipio logró expropiar el predio en 2012. Se trata de 7,5 hectáreas de las cuales 3,5 fueron destinadas la construcción de viviendas del Procrear.

Fuente: Diario Huarpe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *