Vicente López emergencia en Infraestructura y licitaciones express

Vicente Lopez – Pcia. de Buenos Aires -Jorge Macri declaró la emergencia en Infraestructura y podrá hacer licitaciones express

Lo criticaron desde toda la oposición. En el municipio dicen que es para agilizar la ejecución de obras.

Jorge Macri se puso en sintonía con el gobierno de María Eugenia Vidal y logró aprobar en el Concejo Deliberante de Vicente López la emergencia en infraestructura, tal como hizo la nueva administración bonaerense.

Sumarse a la emergencia declarada a nivel provincial le permite al intendente del PRO hacer obras públicas y otorgar concesiones de servicios públicos con «licitación abreviada», acortando los tiempos normales de regulación.

La ordenanza, aprobada el viernes con el apoyo de la UCR, se ganó las críticas de toda la oposición, que no encuentra motivos para declarar la emergencia en uno de los distritos más ricos y avanzados del Conurbano.

En el municipio sostuvieron que la emergencia es “para agilizar la ejecución de obras y la firma de varios convenios que se están concretando tanto con el gobierno provincial como con el nacional”.

Al oficialismo sólo lo acompañó el concejal radical Totito González, mientras los 9 ediles de la oposición votaron en contra. Las objeciones llegaron de parte del FPV pero también del GEN y del Frente Renovador, distanciado del PRO también a nivel nacional.

“Estoy de acuerdo con el espíritu de la ley porque la provincia está en crisis, pero esta ordenanza debería tener un único artículo adhiriendo a la ley provincial y no declarando la emergencia en Vicente López”, dijo la massista Sofía Vannelli.

El kirchnerista Joaquín Noya justificó su rechazo al proyecto de emergencia porque se trata de “un distrito que tiene los mejores indices en materia de agua potable, cloacas, iluminación y vivienda”.

«Una de las confusiones que plantea el oficialismo es que esta adhesión a a la Ley de Emergencia en Infrestructura 14.812 habilita la llegada del Fondo en Infraestructura, pero la verdad que son dos fondos que viene de dos leyes distintas. Por lo cual no tiene nada que ver una con la otra”, sostuvo Noya en un comunicado.

«El oficialismo aprueba esta declaración de emergencia en Infraestructura, cuando en Vicente López son ellos mismos los que vienen gobernando hace 4 años», se quejaron desde el FPV.

Desde la municipalidad aseguraron que la declaración de emergencia les permitirá abreviar los tiempos de licitación, para ejecutar obras en tiempos más cortos, sobre todo en cuestiones de vivienda y proyectos para evitar inundaciones.

Indicaron que mañana visitará al distrito la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar obras hídricas, y señalaron que la semana pasada firmaron con el Ministerio de Interior nacional un convenio por 27 millones de pesos para realizar el mejoramiento de calles, luminarias, entre otras tareas en barrios de la zona oeste de la comuna, como Las Flores y Habana.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *