En octubre licitan autopista desde Las Termas a Tucumán

Además, hasta marzo de 2017 se termina con la licitación de la ruta multitrocha, de dos carriles por mano, de Santiago hasta Las Termas.

José Ricardo Ascarate, uno de los responsables del Plan Belgrano, informó en exclusiva a Nuevo Diario que tras concluir la primera etapa de relevamiento y planificación de obras públicas en las provincias del Norte, se viene ahora la de contralor y seguimiento de la ejecución.

Al tiempo que adelantó que de las obras programadas con los gobiernos provinciales “todas las licitaciones estarán hechas hasta fin de este año. En octubre de este año se licita la autopista Las Termas-Tucumán y hasta marzo de 2017 se termina con la licitación de la ruta segura multitrocha indivisa, dos carriles por mano, desde Santiago hasta Las Termas para luego convertirse en autovía de Las Termas a Tucumán”.

Ascarate confió en que en marzo estarán en ejecución las dos obras.

En tanto, resaltó que en total son 5 rutas las que se van a construir en esta etapa en la provincia con fondos nacionales, siendo una de ellas la Ruta 1 desde Tintina, Donadeu, Campo Gallo. A ella se suman otras hídricas como el dique Cruz Bajada, la malla final del sistema de la cloaca máxima.

El funcionario nacional que hace poco tiempo se reunió con el titular del Plan Belgrano, José Cano y el presidente de la Nación, Mauricio Macri informó al Multimedio que vinieron trabajado durante cuatro meses desde diciembre hasta marzo y a principios de abril terminaron las reuniones con los gobernadores y sus gabinetes y definieron el listado de obras que se van a incorporar.

A partir de allí fueron consolidando un plan de trabajo para las 6 provincias del NOA y las 4 del NEA.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *