Infraestructura y seguridad para Concordia

En un encuentro de trabajo entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto se trataron diversos temas como las obras de la defensa sur, pronta a comenzar, la nueva planta de agua potable y el sistema de monitoreo local que implementará la municipalidad. “Fue una reunión excelente donde charlamos sobre la realidad de la ciudad y el estado de algunas obras”, enfatizó el jefe comunal.

Luego del encuentro, que se realizó en el Salón de Acuerdos este jueves al mediodía y del que participó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el intendente Cresto adelantó que se coordinó un encuentro entre los gabinetes provincial y municipal para el viernes 24 de junio en Concordia donde se trabajará en proyectos que se tienen en común.

Explicó que uno de los temas que dialogaron sobre “el proceso de lo que es la defensa sur que es un proyecto que se está a punto de adjudicar y que en pocos días se iniciará la ampliación de la misma”.

Por su parte, el viceintendente Armando Gay realzó «la continuidad de estas reuniones de trabajo que hacen a la buena salud de las relaciones bilaterales. Creo que trabajando articuladamente de esta manera se consiguen los resultados de manera más fácil y más concretos».

Agua potable

Cresto también comentó que “se presentó un proyecto para trabajar en conjunto entre municipio y provincia, que tiene que ver con todo lo que es garantizar el agua potable para todos los ciudadanos de Concordia. Es una ampliación importante de un acueducto”.

En ese sentido explicó que «hay dos proyectos: uno es la nueva planta potabilizadora, que ya cuenta con la aprobación de la ley en la legislatura, está el proyecto en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a nivel nacional y el gobernador solicitará una reunión en el BID para agilizar ese proyecto”. El mismo es una mega obra en una planta potabilizadora que el año próximo cumplirá 100 años. “Tener una nueva en la ciudad de Concordia es muy bueno”, subrayó Cresto.

“El otro proyecto es traer agua de lo que es la zona noroeste de la ciudad. Con tres pozos se podrá traer un millón de litros a la red de agua de la localidad. Eso va a solucionar problema de forma definitiva en barrios que tienen déficit de agua hace más de 40 años”, remarcó y señaló que “el gobernador instruyó al ministros de Planeamiento, Luis Benedetto para que llame a licitación lo que es el acueducto y la cisterna que va a largar un millón de litros. Nosotros nos haríamos cargo de lo que son las perforaciones y los tres pozos de donde se tomará el agua”.

“Con la primer obra, que queremos que este año ya esté funcionando para el próximo verano, se va a solucionar el problema del agua de la ciudad de Concordia de acá a 30 o 40 años para adelante, teniendo en cuenta que la planta existente se pensó para una ciudad de 60.000 habitantes y hoy tiene cerca de 200.000 y viene creciendo muchísimo más”, detalló el presidente municipal.

Seguridad

Por otro lado, Cresto informó que se le presentó un proyecto al gobernador el cual se realizará hasta que el 911 se implemente en la ciudad. El mismo trata de «hacer un monitoreo local en la Jefatura con 40 domos de última tecnología, con alcance de 600 metros, 360 grados, anti-vandálico”, puntualizó y agregó: “Las mujeres que van a estar controlando ya hicieron el curso. Empezaremos con esto, los cuales estarán ubicados en todos los ingresos de la ciudad, los lugares neurálgicos -estudiados por la policía- que estamos en condiciones de licitar el mes que viene», concluyó.

 

 

Fuente: CN Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *