Licitarán avenidas en Corrientes Capital

En dos semanas licitarán las obras de las avenidas Santa Catalina y Paysandú

OBRAS. Pavimentarán dos avenidas del Sur de la ciudad.

El Gobernador anunció que avanzarán con el proceso en los próximos días, el cual requirió de un acuerdo con la Comuna. Se tratan de dos labores de conectividad hacia el Sur de la ciudad con una inversión de más de $35 millones.

En el marco de un acuerdo que fue firmado a fines del año pasado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina, en los próximos días llevarán a cabo la licitación de las obras de pavimentación de las avenidas Paysandú y Santa Catalina. El anuncio fue realizado por el Gobernador Ricardo Colombi durante su visita al Hospital Escuela y se tratan de labores de urbanización que mejorarán el tránsito hacia el predio municipal de Santa Catalina, donde actualmente se construyen  complejos habitacionales.

En diciembre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de urbanización donde el Estado provincial iba a realizar las obras de pavimentación de Paysandú y Santa Catalina y la Comuna donaría unas 25 hectáreas de su predio, también contemplaban acuerdos en materia energética.

Durante la celebración del aniversario del Hospital Escuela de ayer, el Gobernador Ricardo Colombi anunció a la prensa que en las próximas dos semanas se llevará a cabo la licitación de las obras de pavimentación de las avenidas Santa Catalina y Paysandú, ubicadas al sur de la ciudad. El primer mandatario provincial señaló que se tratan de labores que mejorarán la conectividad con la zona de expansión urbana de Santa Catalina y que  los acuerdos para las intervenciones ya fueron aprobados.

Acuerdo y obras

El 16 de diciembre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad capitalina suscribieron un acuerdo de cooperación mutua donde incluían las obras de pavimentación de las avenidas Paysandú y Santa Catalina, en el marco de las labores de  urbanización y construcción de viviendas que se llevan a cabo hacia el Sur de la ciudad. La inversión inicial era de unos $35 millones aproximadamente, serían ejecutadas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y generarían beneficios directos a los vecinos de los barrios Independencia, Alta Gracia, Progreso, San Antonio Oeste, Guadalupe, Río Paraná y Concepción.

Las labores se extenderían en una longitud de 2.500 metros y abarcaría la avenida Santa Catalina entre la calle Cafayate y la avenida Alta Gracia, en dos tramos de obras que demandarían unos 7 meses.

En cuanto a la avenida Paysandú, la pavimentación se extendería en el tramo comprendido entre las avenidas Iberá y Alta Gracia, también en dos etapas que requerían un lapso de tiempo de 9 meses aproximadamente.

Se trata de obras que mejorarán las condiciones de transitabilidad hacia la zona de obras de Santa Catalina y que buscarán descongestionar la circulación vehicular que actualmente se registra sobre la avenida Maipú.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *