Puente Chaco Corrientes se licitará a fines de este año o principios de 2017

El Gobierno nacional insiste en que el segundo puente con Chaco se licitará a fines de este año o principios de 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes “se haría a fin de año o a principios de 2017”. El funcionario nacional se presentó ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión. En el escrito que giró, uno de los puntos se refería al proyecto del viaducto.

Según precisó el Jefe de Gabinete, “el Gobierno nacional está trabajando en la preparación de condiciones para el lanzamiento de la licitación del nuevo puente”, e informó que la licitación “se haría antes de fines de 2016 o en su defecto a principios de 2017”.

En el informe se menciona además que el segundo puente será determinante para el avance del proyecto ferroviario para la región NEA, pues se prevé la conexión del Ferrocarril Belgrano Cargas desde Chaco con el Ferrocarril Urquiza en Corrientes, por medio de un puente de trocha mixta.

El segundo puente está incluido en el Plan Belgrano, desde el cual se está trabajando en la estimación de los requerimientos financieros para la obra.

El viaducto interprovincial fue anunciado por el presidente Mauricio Macri y por funcionarios que integran la Unidad Ejecutora del Plan. Según lo proyectado, la inversión demandará más de 1.000 millones de dólares.

Meses atrás el representante regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, había anticipado a este diario el interés de capitales chinos por obras de gran envergadura para financiar algunos proyectos que pasan por la unidad ejecutora. Zimmermann participó meses atrás de una reunión en la embajada de dicho país para dar a conocer las iniciativas que se analizan.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *