Se lanzó oficialmente «Jujuy hábitat»

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se puso en marcha el plan provincial «Jujuy Habitat». El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 461 del barrio «18 Hectáreas.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó la localidad de Abra Pampa y luego, con el gobernador Gerardo Morales, se trasladó a las «150 Hectáreas» para lanzar el programa «Jujuy Hábitat», herramienta de transformación diseñada a partir de una visión de futuro integradora y superadora de los planes de vivienda hasta hoy conocidos.

El programa nacional del Gobierno fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el pasado 28 de abril y se plantea el objetivo de construir alrededor de 120 mil viviendas en los cuatro años de gestión.

La iniciativa pone el foco en llegar a las 100 localidades con más necesidades de infraestructura social básica en todo el país e incluye prioritariamente a muchas poblaciones de las provincias del norte alcanzadas por el Plan Belgrano.

Michetti hizo la presentación del programa de obras previsto para Jujuy en sendas recorridas que realizó durante la mañana en las localidades de Abra Pampa y de 150 hectáreas junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Las obras en Jujuy comprenden proyectos para 75 comunidades de la Puna con soluciones adaptadas a la geografía local que beneficiarán a más de 100 mil personas. También se realizarán intervenciones en las localidades de Susques, La Esperanza, El Chalicán, El Aguilar y Yuto.

Además, se trabajará en urbanizaciones integrales en los barrios El Milagro, de la localidad de Santa Clara, y en el barrio 150 hectáreas, de la localidad de Alto Comedero, ambas en San Salvador de Jujuy.

Las obras garantizarán a todos los pobladores de estas localidades jujeñas el acceso a agua potables y a las redes cloacales y de desagües. El programa incluye, asimismo, mejoras en el espacio público con tareas de pavimentación, nuevas luminarias, arreglos de veredas, equipamiento urbano y la construcción de espacios comunitarios y de recreación.

«Que todas las familias de la provincia puedan vivir bien, tener dignidad, tener bienestar, tener calidad de vida. Para eso vamos a trabajar todos juntos», sostuvo Michetti al tiempo que instó a la ciudadanía a dejar de lado las banderías políticas.

Asimismo, señaló que el programa busca generar un cambio que va mas a allá de de la infraestructura sino también en lo que respecta a trabajo y micro emprendimientos.

«Nos hace falta salir de una política que ha sido muy de asistencia a una política que sea de promover, el espíritu, los talentos, los donde de cada uno de los argentinos», expresó. «No fue mi intención bajar las expectativas para el 2° semestre»

Durante el acto en la Escuela Nº 461 del barrio «18 Hectáreas», la vicepresidenta también volvió sobre sus dichos en cuanto a lo que se espera para el segundo semestre en materia económica y dijo que la expansión se hará recién el próximo año. No obstante eso, aseguró que en los próximos seis meses habrá síntomas de la reanimación, para lo cual la obra pública será clave.

Fuente: El tribuno

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *