Seis ofertas para la construcción del Puente Escalada – Cacique Ariacaiquin

Tal cual estaba programado, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 21/2016 tendiente a concretar la obra: “ruta provincial Nº 55 S, Tramo: R.P. Nº 60 – R.N. Nº11 – PUENTE SOBRE ARROYO SALADILLO AMARGO.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Marcelino Escalada y fue encabezado por el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay. Estuvieron presentes además, en representación del Senador Rodrigo Borla, ausente debido a razones de salud, el Senador Suplente del Departamento San Justo y actual Subadministrador de Vialidad Provincial, Roberto Tión; el Senador Provincial por el Departamento San Javier, José Baucero, los Presidentes Comunales de Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín, José Faletto y Orulfo Berdún, demás autoridades y representantes de empresas oferentes y medios de comunicación de la región.

Tras la apertura de sobres y respecto a las ofertas que se presentaron y que superaron el presupuesto oficial, el Ministro Garibay expresó que: -«lo importante es la voluntad, la decisión del gobierno provincial de avanzar con esta obra que estaba demorada y fue muy gestionada por los senadores Rodrigo Borla y José Baucero. Recibimos un número muy importante de ofertas, seis en total, son empresas santafesinas serias y con capacidad por lo que creemos que puede haber existido una sub – evaluación importante en el presupuesto oficial pero haremos los esfuerzos para que administrativamente podamos adjudicar a la mejor oferta».

En tanto, Roberto Tión, senador suplente y en representación del Dr. Rodrigo Borla se lamentó: -«Que por cuestiones de salud hoy no esté Rodrigo (por Borla) porque creo que desde que comenzó su senaduría luchó, peleó y pidió por este puente y justo hoy que estamos abriendo los sobres para la licitación no pueda estar con nosotros”.

En cuánto al futuro viaducto del cual hoy se conocieron las ofertas para su construcción, Tión aseguró que: -«La decisión del Gobernador de invertir en infraestructura nos ha permitido que rápidamente en menos de seis meses y ante la insistencia del Senador Rodrigo Borla podamos estar ya haciendo la licitación de la obra que uno puede estar pensando que une solo a dos localidades y no es así, une a toda una gran región y beneficia a todos los productores. Tenemos complejos turísticos en la zona de la ruta uno donde esta nueva vía será la conexión con la parte oeste de la provincia y otras provincias vecinas desde donde permanentemente vienen a visitar la costa».

Por su parte, el Presidente Comunal de Marcelino Escalada, José Faletto dijo que: -«Después de mucho tiempo hoy se está cumpliendo el objetivo y destacó la labor y las gestiones del Senador Rodrigo Borla. porque le puso mucha garra, muchas ganas para que esto se pueda hacer y es una lástima que hoy por razones de salud no pueda estar presente”.

Sobre el futuro puente, Faletto consideró que: -«Será muy útil para la zona, esta es una región netamente agrícola – ganadera, con gran cantidad de transitabilidad de gente por lo que realmente es una obra muy importante. La situación actual es bastante complicada ya que el desastre hídrico del mes de abril con la crecida del Saladillo Amargo que desbordó generó enormes inconvenientes tanto en los caminos que aún están intransitables y lo seguirán por al menos unos 20 días más como por el puente sobre el cual es muy peligroso pasar debido al gran desgaste que sufrió».

LA LICITACION:

Seis fueron los sobres que se abrieron esta mañana presentado ofertas para la construcción del viaducto. Todos superaron el presupuesto oficial estimado en poco más de 48 Millones de Pesos por lo que cada una de las propuestas serán analizadas por una comisión evaluadora…”en el lapso de al menos un mes”, aseguró el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay.

RUTA PROVINCIAL Nº 55-S, TRAMO: R.P. Nº 60 – R.N. Nº 11 – PUENTE SOBRE ARROYO SALADILLO AMARGO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 48.191.833,21

Ofertas presentadas

ANTONIO MILISENDA S.A. – DEL SOL S.R.L. – WERK CONSTRUCTORA S.R.L. (UTE) $ 69.877.584,33

ANGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. $ 69.264.867,60

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. $ 67.275.963,62

MILICIC S.A. $71.322.541,64

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 69.637.633,26

BRAJKOVIC S.A. $70.360.110,53

 

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *