Campo Norte será convertido en un parque $135 millones

Tucuman – La iniciativa prevé veredas internas, calles, áreas con juegos infantiles, pistas de salud, un botánico y hasta un anfiteatro; requeriría una inversión superior a los $135 millones.

Desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad expusieron esta mañana en el Concejo Deliberante el anteproyecto para convertir los terrenos de Campo Norte en una zona parquizada.Las gestiones sobre el predio, que abarca 28 hectáreas, comenzaron hace 25 años. En 2006 se firmó un convenio entre el Poder Ejecutivo y la Intendencia para el traspaso del terreno.Sin embargo, cumplida una década desde las firmas de los entonces gobernador e intendente José Alperovich y Domingo Amaya, el lugar fue usado como vaciadero ilegal. La desplazada feria de Villa Luján se instaló en la vereda de Viamonte desde enero.La iniciativa prevé caminería interna, calles, areas con juegos infantiles, pistas de salud, un botánico y hasta un anfiteatro, y requeriría una inversión superior a los $135 millones. El borrador deberá ser debatido por los concejales, por los legisladores y por los vecinos de la zona, para definir el proyecto final. El objetivo, indicó el concejal Raúl Pellegrini (ApB), es acelerar los pasos y solicitar que finalmente el domino sea traspasado a la administración capitalina.

Desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad expusieron esta mañana en el Concejo Deliberante el anteproyecto para convertir los terrenos de Campo Norte en una zona parquizada.

Las gestiones sobre el predio, que abarca 28 hectáreas, comenzaron hace 25 años. En 2006 se firmó un convenio entre el Poder Ejecutivo y la Intendencia para el traspaso del terreno.

Sin embargo, cumplida una década desde las firmas de los entonces gobernador e intendente José Alperovich y Domingo Amaya, el lugar fue usado como vaciadero ilegal. La desplazada feria de Villa Luján se instaló en la vereda de Viamonte desde enero.

La iniciativa prevé caminería interna, calles, áreas con juegos infantiles, pistas de salud, un botánico y hasta un anfiteatro, y requeriría una inversión superior a los $135 millones.

El borrador deberá ser debatido por los concejales, por los legisladores y por los vecinos de la zona, para definir el proyecto final. El objetivo, indicó el concejal Raúl Pellegrini (ApB), es acelerar los pasos y solicitar que finalmente el domino sea traspasado a la administración capitalina.

 

 

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *