Obras para reactivar en 2017

Anticipan plan de obras para reactivar en 2017

  • EL EJECUTIVO ENVIÓ A DIPUTADOS ADELANTO DEL PRESUPUESTO NACIONAL

El Gobierno tiene 3500 obras pedidas por $122.000 millones. Se busca crear 500 mil puestos de trabajo con el Plan del Agua. Se prometen 2800 km. más de autopistas.

El Gobierno envió ayer a Diputados el avance del proyecto de Presupuesto Nacional. No es un documento definitivo sobre las proyecciones que se analizan para el Presupuesto 2017 que ingresará en próximo 15 de septiembre, pero sirve de guía sobre las intenciones que Gobierno tendrá en materia económica. Tiene valor como referencia, además, porque es el primero que envía Macri al Congreso ya que este año el Gobierno se maneja con la Ley de Presupuesto que le dejó votada Cristina de Kirchner y que va modificando por decreto como hicieron los presidentes en los últimos 12 años.

La referencia clave de este avance es que casi todas las medidas de promoción de crecimiento de la economía están basadas en un fuerte incremento de la obra pública, mas allá de las proyecciones de incremento de la inversión externa por la normalización de las relaciones financieras del país con el mundo.

En el avance se explica que el Gobierno tiene aprobados 3500 proyectos de obras demandados por cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública por un total de $122.000 millones.

Se confirma el plan de autopistas que anunció el Gobierno con toda pompa por el que se cuadruplicarán las existentes: se prometen construir 2800 nuevos kilómetros.

También se promete que gracias al Plan Nacional del Aguas, que pretende avanzar con distribución y cloacas sobre todo en zonas del gran Buenos Aires, se crearán 500 mil nuevos puestos de trabajo.

En materia de inversión en obra entre Vialidad, vivienda y aguas y saneamiento se había calculado en $7.700 millones por mes para el segundo semestre de 2016,

Para el año próximo se sumará el Plan Nacional de Transporte que proyecta inversiones por u$s6.250 millones y tiene como meta equilibrar la matriz entre transporte de cargas e inversiones en materia energética para evitar que se siga importando energía para abastecer la demanda. También se explica que el financiamiento de los servicios de deuda para ese año estará constituido por obligaciones con organismos públicos nacionales.

 

En materia salarial se adelanta que «los niveles de gasto que se fijen en el Presupuesto Nacional, para obtener un esquema compatible con la sustentabilidad fiscal y, en el marco de dicho proceso de negociación, los criterios a aplicar estarán alineados con los principios generales del Plan de Modernización del Estado».

Fuente: Ambito Financiero

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