$120 Millones de pesos para obras de agua y saneamiento

Gran Mendoza – Se destinarán 120 millones de pesos para obras de agua y saneamiento

A través de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el Gobierno de la Provincia concretará mejoras en el Establecimiento Depurador El Paramillo, que forma parte del servicio de AYSAM.

Los trabajos optimizarán el servicio de cloacas a más de 340 mil habitantes del Gran Mendoza. Además, llegarán fondos para renovar redes colectoras en Guaymallén, Godoy Cruz y la zona Este.

Como parte del plan de obras y mejoramiento del servicio sanitario, el Gobierno de Mendoza firmará un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para concretar reparaciones postergadas en El Paramillo, departamento de Lavalle, uno de los establecimientos más importantes que posee la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales.

De este modo, el Gobernador Alfredo Cornejo firmará el convenio con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, este miércoles a las 11 en la Casa Rosada. Participarán el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Sergio Marinelli; autoridades del Enohsa y también de la empresa Aguas Mendocinas.

Esta nueva etapa de inversión incluye una serie de obras que permitirán mejorar el sistema de seguridad del establecimiento depurador, acorde a las condiciones de carga que se prevé para este tipo de plantas de tratamiento. El presupuesto para los trabajos en El Paramillo asciende a 62 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 210 días.

Renovación de redes colectoras para el Gran Mendoza y la zona Este

El convenio entre la provincia y el Enohsa también incluye obras de mejoras para Guaymallén, en el distrito Villa Nueva, cabecera del departamento. Los trabajos, que tienen un plazo aproximado de ejecución de 120 días, beneficiarán a casi 10.000 vecinos. El presupuesto total de los trabajos de 11 millones de pesos.

En Godoy Cruz, se concretarán la renovación de colectores terciarios en el sector noroeste del departamento, para beneficiar a unas 3.000 personas. Además, se efectuarán aproximadamente 745 reconexiones domiciliarias y se renovarán 58 bocas de registro. El presupuesto asciende 24 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 240 días.

También en Godoy Cruz se realizará la instalación de una red distribuidora de agua potable (cierre de malla) en calle Liniers entre San Martín y Esteban Echeverría, lo que beneficiará a casi 1.000 habitantes de la zona, con un presupuesto de casi 1 millón doscientos mil pesos.

Además, se prevén mejoras en la zona centro de Rivadavia, con la renovación de las redes colectoras en la zona de calles Sarmiento, Colón, J. B. Justo, Lavalle y Vicuña Prado. Unos 2.600 vecinos de la zona se beneficiarán con esta obra, cuyo presupuesto es de unos 4 millones de pesos.

El convenio también incluye la ampliación de redes terciarias para barrios de la zona sur del departamento San Martín, una obra coordinada desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para comunidades menores (PROAS). El presupuesto de estos trabajos es de 17 millones de pesos.

 

Fuente: Mendoza Opina

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *