$135 millones para poner a nuevo el Monumento a la Bandera

Invertirán $135 millones para poner a nuevo el Monumento a la Bandera

La obra será financiada por Nación, quien aportará la suma de $ 95.000.000, de un valor total de $ 135.000.000 que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio.

El gobierno nacional y la Municipalidad de Rosario firmaron un convenio de cooperación en el cual se acordó la remodelación y puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. La licitación la realizará la municipalidad. Las obras tendrán una inversión de $ 135 millones.

El acto tuvo lugar en Casa Rosada y contó con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Santa Fe lucas Incicco y Anita Martínez.

La obra será financiada por Nación, quien aportará la suma de $ 95.000.000, de un valor total de $ 135.000.000 que es el costo estimado de la obra, y la licitación será realizada por el municipio.

‘’Es un convenio que se celebró entre Nación y la Municipalidad para poner en valor y hacer un trabajo intenso de restauración y refacción de un símbolo histórico de los rosarinos. Observamos un gran deterioro de la parte estética y edilicia del Monumento Nacional a la Bandera. Por eso, creemos que hoy es necesario poner en marcha este proyecto’’, dijo el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco.

“El objetivo es la refacción y puesta en valor del Monumento Nacional, además de dotarlo de más accesibilidad, brindando mejor atención a los turistas y rosarinos que diariamente visitan el Monumento”, agregó Lucas Incicco.

‘’Esto se logra con un trabajo coordinado entre todos. La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario. Y este avance es muy significativo para todos los rosarinos», dijo el legislador.

Se acordó, asimismo, comenzar a partir del mes próximo una serie de encuentros entre los tres niveles estatales, municipio, provincia y nación, para establecer planes estratégicos de obras públicas de la Nación en la ciudad de Rosario.

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. ¡¡¡VIVIENDAS SEÑORES VIVIENDAS!!! DEJEN DE GASTAR PLATA EN MONUMENTOS YA HAY UNO Y ES HERMOSO. SE SIGUE GASTANDO PLATA AL DOPEEEE. POR DIOS MIREN UN POCO MAS AL PRÓJIMO Y NO A SU EGO. ¿NO SERÍA BUENO SER RECORDADOS POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE?? ¿Y NO POR UN MONUMENTO? BANDERA QUERIDA COMO TE AMO, PERO ME ENCANTARIA TENER MI PROPIO TECHO Y ASI SEGUIR HACIENDO PATRIA CON MIS HIJAS!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *