Anunciaron Nuevo jardín de Banfield

Anunciaron el llamado a licitación para construir el jardín de Banfield

El Gobierno nacional incluyó a San Pedro en un programa de construcción de 50 jardines. El consejero escolar Fernando Cajide señaló que es «el único en la zona centro y norte de la provincia de Buenos Aires». La licitación se abre en agosto. La obra demorará un año y será un jardín con seis aulas, con capacidad para 150 a 180 alumnos por turno. Aseguraron que habrá una nueva convocatoria para continuar la detenida construcción de la escuela, en el mismo predio.

– Aseguraron que la obra demorará alrededor de un año.

Este jueves, en el marco de la firma de convenio para el otorgamiento de un subsidio nacional para la escuela Agraria, los consejeros escolares y el intendente anunciaron el llamado a licitación internacional para la construcción de un jardín de infantes en el terreno de la ex cancha de fútbol del club Banfield.

«Pedimos por favor, por la necesidad de construcción de jardines. Dijimos en ese momento que teníamos los predios y presentamos el de Banfield. Recibimos el apto y nos preguntaron sobre los servicios que había alrededor del jardín», comentó el consejero escolar Fernando Cajide, encargado del anuncio.

«Está saliendo la licitación para agosto, San Pedro está comprendido en un paquete de 50 jardines para la zona norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, somos el único en la zona centro y norte de la provincia», anunció y detalló: «Va a ser uno de los más grandes de San Pedro, con seis aulas, SUM, cocina, sala de reuniones, sala de capacitación, la verdad, un modelo».

«Cecilio nos dio un apoyo muy importante, cada vez que tocamos timbre. Hoy podemos decir que esto es una realidad, la licitación pública es la 17 del 2016», destacó Cajide y explicó que «ese lugar estaba previsto por el crecimiento de San Pedro.  Es una obra que va a tardar alrededor de un año, con capacidad para 150 a 180 chicos en cada turno»

«Nos tiene muy preocupados la obra que dejaron parada y que no se podía poner en marcha, porque la provincia no lo podía afrontar y lo pasó a Nación. Estaría a la firma para poner en marcha esa obra, llamarán a licitación. Los arquitectos están al tanto de cómo está eso», indicó sobre la escuela que había empezado a construirse el año pasado.

Por su parte, el intendente Salazar agradeció «a la Gobernadora y a Nación» y destacó: «Nosotros ponemos un granito de arena, pero ustedes -por los docentes y directivos- son los que hacen el esfuerzo de andar todos los días».

El intendente puso el equipo «a disposición» y señaló que «estas cosas que vamos logrando son el resultado de las gestiones que estamos haciendo, de los viajes, de volver de noche y estar lejos de la familia».

«Haber sido elegido en la provincia para construir esto tiene para nosotros un altísimo significado, porque hay, claramente, la decisión política de hacerlo aquí en San Pedro», finalizó.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *