Invico 1000 Viviendas para Corrientes

Avanza el proceso para la construcción de más de mil viviendas en la provincia.

Así lo confirmó el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, quien anticipó además que en 60 días se entregarán unidades en la capital. Indicó que no solo se trata de casas, sino también de procesos de mejoramiento urbano.

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez, confirmó que están en marcha los procesos administrativos para la construcción de más de 1.000 viviendas en la provincia, al tiempo que anticipó que en 60 días aproximadamente se entregarán unas 200 unidades habitacionales en la capital.

El funcionario no solamente se refirió a la construcción de casas, sino también a los procesos de urbanización que también, según indicó, están en marcha y forman parte de convenios que fueron suscritos con la Nación y que mejorarán las condiciones habitacionales de varios barrios de la ciudad de Corrientes.

En diálogo con La República, Rodríguez confirmó que “en 60 días aproximadamente se entregarán 200 viviendas que se construyeron cerca de la terminal de ómnibus, por la avenida Aconcagua”. Agregó que “además, ya se licitaron 200 viviendas más que se construirán en el barrio Ponce”. En este sentido, dijo que también se avanza con obras de pavimentación.

Rodríguez se refirió además al financiamiento que gestionó el gobernador Ricardo Colombi para la construcción de 1.000 viviendas más para Corrientes y que fue anunciado por el propio mandatario correntino, en el marco de la inauguración de obras en el área de Salud Pública.

En este sentido, el titular del Invico indicó que de esas mil unidades, “400 se realizarán en la capital y las 600 restantes se distribuirán en el interior en las localidades de Goya, Mercedes, Santo Tomé, Esquina, Gobernador Virasoro, Bella Vista, Sauce y Perugorría”. Y agregó que, en este caso, “ya está en marcha proceso administrativo para avanzar con la licitación”.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *