Empresa mendocina ganó dos licitaciones en El Salvador

Empresa mendocina ganó dos licitaciones en El Salvador

Ganó licitaciones en El Chaparral, la obra hidroeléctrica emblemática de ese país. Creará nuevos puestos de trabajo en Mendoza.

La empresa hidromecánica mendocina IME S.A.C.I. ganó dos licitaciones para construir los componentes de la obra hidroeléctrica más grande de El Salvador llamada El Chaparral, que comienza este mes y finalizará en el 2018, con una inversión de más de 290 millones de dólares.

La obra que encarará la empresa local representa un 15% de El Chaparral y reactivará la actividad de IME, generando nuevos puestos de trabajo en Mendoza después de una importante merma que sufrió a mediados del 2015, cuando finalizaron la obra Los Caracoles y Punta Negra en la vecina provincia de San Juan y la situación del país paralizó nuevas inversiones.

En la actualidad aseguran que podrán volver a contratar a personal calificado en Mendoza y tener trabajo asegurado hasta el 2018.

El primer contacto con El Salvador fue en diciembre, la adjudicación la primera licitación fue en enero y la firma del contrato a principios de febrero. Relacionado con el primer contrato, se realizó una segunda licitación en la misma obra y, en esta oportunidad, IME ganó el concurso junto a Cartellone en una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

IME tiene la capacidad de diseñar y realizar la ingeniería de los componentes hidromecánicos de las dos obras de El Chaparral. En el primer contrato se encargará de la fabricación de una tubería forzada para la conducción metálica que llevará el agua desde el embalse a la central para alimentar a las turbinas, así como sus componentes: órganos de cierres y regulación de caudales, compuertas, rejas, ataguías, válvulas, etc.

El segundo contrato es sobre la misma presa hidroeléctrica y completaría el 100% de los componentes hidromecánicos de la presa como puedes ser revestimientos metalmecánico, las compuertas, los órganos de cierre o control de caudales.

La ingeniería es 100% de IME. Un 80% de la provisión se fabricará en Mendoza y se exportará a El Salvador y se transportará en contenedores hasta Valparaíso y desde ahí vía marítima hasta El Salvador por el Pacífico. El resto de los componentes se fabricará en obra, por lo cual comenzaron con la instalación de un taller metalmecánico en El Chaparral.

La dirección y supervisión también es de IME, a través de su personal de Mendoza, mientras que los operarios y algunos servicios serán de El Salvador, acompañados por personal de Cartellone.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *