La construcción cayó 19,6% en junio

La actividad de la construcción cayó 19,6% en junio y acumuló una baja del 12,4% en el semestre

NO OBSTANTE, LOS EMPRESARIOS QUE SE DEDICAN A LA OBRA PÚBLICA SE MOSTRARON OPTIMISTAS EN TORNO A LA MEJORA QUE SE PODRÍA REGISTRAR EN EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL ÚLTIMO SEMESTRE DEL AÑO, EN ESPECIAL LOS QUE SE DEDICAN A LAS OBRAS PRIVADAS.

El nivel de actividad de la construcción cayó durante junio 19,6% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los seis primeros meses del corriente año acumuló un retroceso de 12,4% interanual.

Así la encuesta sobre las perspectivas para el sector que realizó el Indec dio cuenta que el 60,9% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará en el tercer trimestre, mientras que 21,7% estimó que aumentará y 17,4% restante estimó una baja.

En tanto, entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, el 45,8%  de los consultados opinó que la actividad no cambiará, 41,7% estimó que aumentará y el 12,5% cree que disminuirá.

Quienes estimaron esta suba, la atribuyeron principalmente a los nuevos planes de obras públicas 42,9%,  la reanudación de las que estaban en marcha  28,6%;  y al crecimiento de la actividad económica 12,7%, entre otras razones.

En este marco, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 41 municipios, registró durante junio una baja de 2,1% con relación a mayo, pero un aumento de 6,8% en comparación al sexto mes del año pasado.

Así, la superficie cubierta autorizada acumulada durante los primeros seis meses del año refleja una suba de 3,4% con respecto al mismo período del 2015.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *