Los Precios de la Obra Pública

Reunión del Gobierno y el sector de la construcción por los precios de la obra pública

LOS MINISTROS DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, ROGELIO FRIGERIO; DE ENERGÍA Y MINERÍA, JUAN JOSÉ ARANGUREN; Y DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, ENCABEZARON ESTE LUNES JUNTO A SENADORES Y REPRESENTANTES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN (CAC) Y LA UNIÓN OBRERA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UOCRA) LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL RÉGIMEN DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS DE LA OBRA PÚBLICA.

Frigerio dijo que el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, tuvo el objetivo de consolidar un esquema de valores “transparente, general, objetivo y posible”, y que está relacionado con “la mesa de determinación de precios de la obra pública; por eso estaban los ministros de Transporte y Energía, que también tienen obras de infraestructura a su cargo, la UOCRA y la CAC”.

“Esto forma parte de una mesa de trabajo para distintos temas vinculados con la obra pública que tienden a motorizarla y a reactivar sobre todo el empleo, que es lo que más nos preocupa», señaló Frigerio en declaraciones difundidas a través de un comunicado de la cartera de Interior.

Frigerio destacó que las conversaciones se enmarcan en “la decisión del presidente Mauricio Macri es priorizar el pago de las obras públicas para continuar con la creación de empleo”, y que en el encuentro se puntualizó que hubo un aumento de las certificaciones y el pago de obras de vivienda y transporte, lo cual genera más puestos de trabajo de calidad.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, precisó que “se discutieron temas puntuales para reactivar obras públicas centrales”, y resaltó la participación de los representantes de la UOCRA y de la Cámara de la Construcción.

“Queremos activar rápidamente esas obras. Sabemos que todavía hay algunas que tienen problemas pero el objetivo es que avancen, y en el caso de que haya obras que no se puedan activar, se van a rescindir los contratos y se llamará a licitación porque la prioridad del Gobierno es activar la infraestructura en general”, sostuvo Delgado.

Asistieron además el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak; el secretario de Organización de la UOCRA, Rubén Pronotti, y los senadores Roberto Basualdo y Alfredo Martínez.

 

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *