Plaza Padre Mujica 4 Ofertas $2 Millones

Comodoro Rivadavia – Se abrieron las ofertas de la licitación para construir la plaza “Padre Mujica”, en el barrio René Favaloro

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de la licitación pública por la continuidad de la obra de construcción de la plaza Padre Mujica, en barrio René Favaloro. “Este es el mensaje que queremos dar, de un vecinalismo unido que trabaja por este nuevo espacio público para toda la comunidad”, subrayó.

El acto de apertura se desarrolló con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el titular de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; las presidentes de las vecinales de barrios Centenario y René Favaloro, Mavel Groppa y Marisa Mellao, respectivamente; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; y referentes de las empresas oferentes.

Al respecto, el intendente afirmó que “esta plaza es muy importante en muchos aspectos. Primero por el hecho de que Marisa -Mellao- y Mavel –Groppa- trabajan de forma conjunta, brindando un mensaje de vecinalismo unido. Asimismo, generamos mano de obra y además los vecinos tendrán un lugar de esparcimiento”.

“Continuaremos llegando con espacios de recreación en todos los barrios de Comodoro, manteniendo la identidad de los mismos. Este Municipio tiene las cuentas en orden y seguiremos trabajando para generar ingresos que puedan ser volcados en la mejora de la calidad de vida de los comodorenses”, puntualizó.

Por su parte, Abel Boyero sostuvo que “es significativo intervenir distintos lugares, como en estas nuevas urbanizaciones, donde es importante tener lugares recreativos, para que toda la familia comodorense pueda reunirse”.

Por último ponderó que “este es un Municipio presente y es para destacarlo. Cuando el Estado toma la decisión y está presente, permite recuperar espacios y generar nuevos lugares. Este es un paso más, ya que cuando licitamos las obras, es para que se ejecuten”, finalizó.

Agradecimiento

Por último, las referentes de las entidades vecinales se mostraron agradecidas por la concreción de la plaza en Km.14. Marisa Mellado, indicó que “esta obra comenzó en la anterior gestión, cuando todo el barrio era Centenario. Hoy como parte del René Favaloro, en el que está trabajando Mavel, continuamos la labor de manera conjunta. Es una obra esperada porque es el sueño de los chicos y estamos más que agradecidos con el Municipio”.

De la misma manera, Mavel Groppa, manifestó que “en el barrio estamos muy contentos y hacemos llegar nuestras felicitaciones al intendente por el trabajo que hizo junto a su equipo, para que esta plaza sea una realidad. El sueño de los chicos y de los adultos mayores es tener este espacio”, culminó.

Especificaciones y ofertas

La Licitación Pública Nº 43/16 “Plaza Padre Mujica – 2ª etapa” cuenta con un presupuesto oficial de $2.037.159,79 y un plazo de ejecución de 120 días corridos. El proyecto contempla la colocación de mobiliario urbano, área de juegos infantiles, cestos de basura e iluminación LED.

La misma contó con cuatro empresas oferentes. Transredes SA, hizo una propuesta económica de $2.136.478,17; mientras que Astoil SRL cotizó $2.269.889,62. A su vez, Freile Construcciones SRL presentó una oferta de $2.236.829,36 y Golfo San Jorge SA, un total de $2.214.260,20.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *