Vialidad mantendrá rutas centrales para el turismo

Empresas en esta noticia

Villa La Angostura – Neuquén. La empresa nacional renovó el contrato con una compañía para realizar trabajos en las rutas 231, 40 y 237 en el área de influencia de Villa La Angostura. Son 157 kilómetros y la inversión es cercana a los 400 millones de pesos, en un plazo de 60 meses.

Vialidad Nacional renovó el contrato de mantenimiento de la ruta 231, parte de la ruta 40 y 237 con la empresa Coarco S.A., y prevé la repavimentación de algunos tramos y mejoras. Principalmente la ruta 231, que empalma desde el cruce con la ruta 40 –Camino de los Siete Lagos- hasta el límite con Chile, presenta sectores peligrosos por deficiencias de la carpeta asfáltica. Hay tramos que cuando llueve, la calzada se torna sumamente resbaladiza y son frecuentes los accidentes.

Desde hace varios años la empresa Coarco está a cargo del mantenimiento de la Malla 109, tramo comprendido por la Ruta Nacional 40, entre el límite con Río Negro – Emp. R.N. 231, y hasta el km 1481,84 de la Ruta 237 ; y Ruta Nacional 231 –Aduana. Se hizo una prórroga del contrato de mantenimiento y este año se firmó el contrato por otra licitación. Las tareas incluyen bacheo, sellado de fisuras, mantenimiento de banquinas, mantenimiento de rutina y en invierno la distribución de sal en la calzada.

En abril de este año se firmó el contrato de la nueva Malla 109 con Coarco a partir de una licitación pública del 2013. El monto del contrato es de $389.125.674 por un plazo de 60 meses. En los primeros 30 meses se ejecutarán obras de recuperación que consisten en la repavimentación de algunos tramos de la Ruta 40 (entre el límite con Río Negro – Empalme R.N. 231), Ruta Nacional 237 ( puente sobre Río Limay Chico – Empalme R.N. 40) y Ruta Nacional 231, (empalme R.N. 40 – Aduana); todo suma un total de 157 km.

La obra prevé también el bacheo de la calzada existente, ejecución de banquinas enripiadas, renovación de la señalización vertical, y el mantenimiento habitual. Los trabajos comenzarían en primavera.

Por otro lado, se informó que en octubre se licitará una obra de “conservación mejorativa” de la Ruta 231 entre el empalme de la Ruta Nacional 40 y el límite con Chile, por un total de 16,27 kilómetros. El trabajo consiste en la colocación de una carpeta asfáltica de 4 cm de espesor. En teoría, los trabajos comenzarían en marzo del 2017 o cuando merme el tránsito en la zona del paso internacional Cardenal Samoré.

El presupuesto de la obra es de $ 34 millones. Sobre la ruta de Circunvalación, fuentes de Vialidad Nacional confirmaron que Nación decidió continuar con el proyecto original y firmará el contrato con Codi-Conevial, empresa adjudicataria de la obra durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El presupuesto original fue de $206.398.000, y el monto actualizado a por el gobierno actual asciende a los 700 millones.

El tramo de la 231 desde la unión de la Ruta 40 y el Camino de los Siete Lagos hasta el límite con Chile es uno de los más afectados. Tiene sectores peligrosos.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *